Nicolás Muñoz es baja en ??guila

El presidente emplumado, Pedro Arieta, confirmó la salida también de Isidro Guitiérrez, al final de la primera práctica, a pesar de que ambos entrenaron bajo el apoyo de sus compañeros

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-01-05 1:12:00

En segundo plano quedará la presentación del uruguayo Jorge Cassanova, como técnico de Águila. El punto a destacar en la sesión de este miércoles, fue la separación de los jugadores Nicolás Muñoz e Isidro Gutiérrez, por quienes sus compañeros habían abogado anteriormente para que los tomaran en cuenta en la reunión con el nuevo cuerpo técnico y en el entreno.

Ambos jugadores eran parte de la lista de transferibles, que días atrás había confirmado la dirigencia migueleña. Sin embargo, la salida de los dos jugadores la hizo oficial el presidente del equipo, Pedro Arieta Iglesias, quien también confirmó que por la tarde finiquitarán con ambos jugadores.


Lea también: Nicolás Muñoz, ‘pichichi’ de la LMF en 2016


“Los jugadores que están transferibles, nosotros habíamos adelantado, tras la evaluación hecha por el director deportivo, Dario Larrosa, al final de la temporada pasada. En el caso de Nico e Isidro, pues ellos ya no siguen, por la tarde esperamos arreglar el finiquito con ellos”, explicó el mandamás de los migueleños.

Arieta señaló, que con Isidro Gutiérrez existe el interés de un equipo de la primera división: “Ya estamos en comunicación con este equipo, para buscarle la salida a través de una sesión. Solo estamos esperando la confirmación de ellos, porque esto es una negociación”, dijo.
Mientras que con Muñoz, confirmó:“Se buscará el arreglo económico con él, pues en Águila ya no tiene lugar”.

Por su parte, Nicolás Muñoz dijo estar tranquilo ante esta situación y solo espera arreglar con la dirigencia. “Existe un incumplimiento de contrato, porque a todos los jugadores se les han pagado (noviembre y diciembre), menos a mi. Yo estoy tranquilo con todo esto. Tengo contrato por un año, hay que respetar, pero si no quieren que siga, arreglamos y me voy, no pasa nada”, apuntó.

Por su parte, Cassanova no se refirió al tema y solo habló de su llegada al equipo.“La impresión que me ha generado el equipo es muy buena. Por lo visto en la práctica, ninguno se guardó nada, sacaron hasta la última gota de sudor y eso es muy bueno”, detalló.

Águila mantendrá los entrenamientos hasta el fin de semana. No se confirma si realizará un partido amistoso, solo están a la espera del uruguayo Nicolás Fagúndez, para este domingo.