El portero Óscar Arroyo encendió las alarmas de la Selección, el pasado miércoles. Mientras entrenaba, el guardameta se lesionó y tuvo que apartarse de la práctica.
Afortunadamente, el problema no fue de gravedad. Arroyo se incorporó ayer a los trabajos y aseguró que su recuperación va bien. “Fue un doblón en el tobillo izquierdo, donde estábamos trabajando me deslicé en una pesa, pero ya un poco mejor. Ahora (ayer) probé, me molestó un poco, pero no fue más allá como para salirme del entreno. Fue un dolor manejable, y espero en el transcurso de mañana (hoy) irme sintiendo mejor”, explicó el jugador.
Arroyo agregó que a pesar de tener una ligera molestia no tuvo problemas para entrenar y lo hizo con el visto bueno del cuerpo médico. “El doctor me dijo que descansara (miércoles), que no terminara el entreno, y me dijo que probara, a ver cómo me sentía, y que si me sentía con dolor me saliera. Pero fue un dolor manejable y se pudo terminar la práctica”, dijo.
Lea también: “TEST DE PERSONALIDAD – ¿Qué jugador de la Selecta eres?”
El futbolista añadió que tras el golpe quedó con inflamación, pero fue clave descansar el miércoles y colocarse hielo para recuperarse. “Por eso he probado (con el trabajo físico). Creo que eso me va a ayudar para irme quitando el temor del tobillo, pero más allá de todo eso, lo importante va a ser trabajar y pensar en la competencia”, dijo en referencia a la Copa Centroamericana.
A nivel general, el meta dijo sentirse bien en lo físico, ya que antes de llegar a la concentración de la Selección hizo una semana de pretemporada con Alianza. “Eso nos ha venido bien, no hemos resentido el trabajo por la semana anterior, pero más allá de lo normal, de dolores por estar parado, creo que los (jugadores) de Santa Tecla y los demás lo han hecho de buena manera. Dolores que suceden por el trabajo físico, pero todo ha ido de buena manera, el grupo ha trabajado con intensidad y se demuestra en cada entreno”.
Estar en buena forma será clave si quieren triunfar en la Copa Centroamericana, en Panamá, ya que les espera una agenda apretada. “De momento, hay que ir tomando de mejor manera la forma física y lo más pronto posible, sabiendo que son cinco partidos, se juega un día sí, un día no, y eso va a ser desgastante, hay que estar siempre atinados y de buena forma física”, finalizó Arroyo.