A una semana del debut ante Costa Rica, en Copa Centroamericana, el técnico Eduardo Lara comenzó a centrarse más en la parte táctica, por lo que decidió trabajar a “puerta cerrada”.Una medida que tomó por sorpresa a muchos de los comunicadores que dan cobertura a la Selección, porque el tiempo para realizar su labor se recortó y en algunos casos hasta se complicó.
Te puede interesar: Solo fue el “susto” para Óscar Arroyo
La práctica inició con un calentamiento en una de las canchas, luego se trasladaron al gimnasio y terminaron en la cancha tres de la Fesfut, donde afinaron los aspectos tácticos.Por lo observado en los otros entrenamientos, la idea no varía mucho a la de los procesos anteriores, con el 4-4-1-1.
Esto, en los jugadores genera una competencia intensa, por tratar de ganar alguno de estos puestos.”Pienso que en todas las líneas existe una bonita lucha por tratar de convencer al técnico para estar en esta nómina. El grupo ha demostrado mucha disponibilidad, el equipo está diseñado con buenos jugadores que en cada entrenamiento están dando lo mejor”, mencionó José Peña, delantero de la Selecta.
#MiSelecta hará gimnasio, luego trabajará táctico. La disposición es a “puerta cerrada”. Harán un solo turno, hoy. pic.twitter.com/4ZsNx8eyf6
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) January 6, 2017
Sobre la comunión del grupo, Ibsen Castro fue un poco más allá y se refirió a los casos de Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos en esta convocatoria.”Es el grupo que trabajó en la eliminatoria, con los refuerzos de Fito y Benji, quienes se unen para sumar al equipo. La polémica que se podía generar con ellos ya quedo atrás. Todos merecemos una segunda oportunidad, los dos están pasando un buen momento y hay que aprovecharlo”, señaló el lateral derecho.
El equipo se mantendrá concentrado hasta el miércoles que partirán a tierras canaleras. Mañana podrían tener descanso, pero es algo que confirmará el cuerpo técnico, en las próximas horas.