El arranque del Torneo Clausura de la Primera División está a la vuelta de la esquina, así que para llegar en las mejores condiciones posibles varios de los equipos que participarán decidieron programar para este fin de semana partidos amistosos en los que buscarán afinar los últimos detalles futbolísticos.
Uno de esos fogueos tendrá tinte oriental. Municipal Limeño y Pasaquina se enfrentarán este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Ramón Flores Berríos, en la primera edición de la Copa de la Paz, un título de carácter amistoso.
Le puede interesar: El primer título del año será en Santa Rosa de Lima
Cuando estos escuadras se enfrentaron en el pasado Torneo Apertura de Primera, sus partidos se caracterizaron por la intensidad que le dieron sus protagonistas dentro del campo. En la primera vuelta los burros ganaron por la mínima con gol de Álex el Murciélago Campos, y en la segunda los cucheros se llevaron el triunfo por 3-1, producto del triplete que puso Jefferson Viveros. Curiosamente, estos futbolistas no continúan más en los planteles.
Este sábado también verá acción Alianza, que a las 3:00 de la tarde recibirá en el estadio Cuscatlán a Marte Soyapango, de Segunda División. A través de su página web, el cuadro albo informó que el juego servirá al nuevo técnico del equipo, Jorge el Zarco Rodríguez “para observar detenidamente a los jugadores, para así dar los primeros pasos para definir lo que podría ser la formación inicial del cuadro”.
Vale la pena destacar que Alianza llega con buen aire a este encuentro, pues el pasado miércoles probó por primera vez sus piezas al enfrentar a San Pablo Municipal, de Segunda División, y al que acabó goleando por 4-0 con doblete de Christopher Ramírez y otros tantos de David Díaz y Boris Morales.
Lea también: Mágico González regresa al Quiteño en juego benéfico
FAS también verá acción sábado a las 3:00, pero en el estadio Óscar Quiteño, con un partido de carácter benéfico ante un combinado de exjugadores tigrillos, y en el que se espera esté Jorge el Mágico González. Los tigrillos, además, volverán a jugar el domingo ante 11 Municipal, en el estadio José Simeón Magaña, siempre a las 3:00.
Por su parte, siempre domingo, Sonsonate jugará ante 11 Lobos en el estadio 11 Lobos a las 11:00 de la mañana; mientras que UES irá a Guatemala para jugar ante Cobán Imperial, equipo de la primera división chapina, y al que enfrentará a las 3:00 de la tarde en el estadio Verapaz.