Que mejor manera para el Real Madrid iniciar el 2017 con victoria, manteniendo en solitario el liderato de la Liga y lo más importante, igualar el récord de victorias de su acérrimo rival el Barcelona, los de Luis Enrique consiguieron la temporada pasada 39 triunfos al hilo, este sábado los de Zidane han emparejado ese hit luego de vencer 5-0 al Granada y todo indica que van a superar el pleno de ganes.
Fue una fiesta total en el abarrotado Santiago Bernabéu, que recibió con un espectacular mosaico a Cristiano Ronaldo, el portugués ofreció a la afición merengue su cuarto Balón de Oro. No estuvo solo, fue acompañado además por Kopa, Figo, Ronaldo, Zidane y Owen, quienes también recibieron el prestigioso galardón siendo jugadores del Real Madrid, un lujo.
Lea también: Cristiano dedica el Balón de Oro a la afición rodeado de leyendas del Madrid
Los festejos se prolongaron rápidamente al 10? cuando Isco recibió la asistencia de Benzema, el volante definió de derecha ante la resistencia de Guillermo Ochoa, desde temprano los blancos ya concretaban el abrumador dominio sobre el Granada. 10 minutos después, Benzema en un claro fuera de juego puso el 2-0, con la complicidad además del meta mexicano que rechazó mal el previo disparo.
Los merengues no querían desaprovechar la oportunidad de su buen momento en el juego y al 27? apareció el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo se elevó para anotar su primer tanto del 2017 después de un sensacional asistencia de Marcelo, El planteamiento de Zidane seguía rindiendo fruto, la buena presión en la parte alta al 31? tuvo su efecto con el gol de Isco, que anotaba su segundo del partido.
Libreto no cambió
Al complemento, Zidane realizó de entrada dos modificaciones con los ingresos de James Rodríguez y Marco Ascensio, por Toni Kroos e Isco respectivamente, pese a estos movimientos la idea ofensiva del Madrid no cambio aunque bajaron un poco las revoluciones.
Justamente el colombiano le respondió a Zidane con su ingreso, al 58? frotó la lámpara para asistir al centrocampista Casemiro, que marcó el quinto del partido prolongando la goleada merengue sobre el débil Granada, que no puso resistencia alguna ante el vendaval blanco. Según datos oficiales de La Liga, salvo Fabio Coentrao y los porteros, todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid ya han marcado gol esta temporada , tremendo.
Te puede interesar: El Madrid casi liquida al Sevilla en Copa del Rey
El juego ?prosiguió con el Real Madrid confirmado su buen estado de forma, demostrando los niveles ofensivos que ha desarrollado con el técnico francés, razón por la cual siguen comandando La Liga con 40 puntos y un juego menos, mañana el Barcelona intentará acortar la distancia cuando visite la complicada aduana del Villarreal.
Lo más importante de este sábado para el mundo madridista es que gracias a la goleada sobre el Granada (5-0) pudieron igualar la racha de 39 victorias consecutivas del Barcelona de Luis Enrique, el jueves la podrían superar de vencer al Sevilla por la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey.