Dragón está en problemas

El equipo mitológico debe cancelar más de 10 mil dólares para poder realizar su inscripción federativa y jugar el Clausura 2017. 

descripción de la imagen

El jugador Mariano Torres (c) del Saprissa de Costa Rica lleva la marca de Blas Lizama (i) y ??lvaro Bely (d) del C.D. Dragón 

/ Foto Por EFE/Jeffrey Arguedas

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-01-07 10:42:00

Dragón fue notificado que debe cancelar una deuda de 10 mil 800 dólares a la FESFUT antes del 12 de enero, en concepto de multas recibidas en los partidos de Liga de Campeones de CONCACAF ante Portland Timbers, tanto en Estados Unidos como en casa, así como la visita que realizaron a Costa Rica para medirse al Saprissa.

Dentro del monto total a pagar están los 5 mil dólares que recibió de multa Santos Noel Rivera, preparador de porteros del equipo, tras las agresiones post partido contra el Timbers en el estadio Cuscatlán. 

Héctor Sorto, presidente de los escupefuego, manifestó que la fecha de vencimiento para cancelar es el 15 de enero, según la CONCACAF, pero se realizará a través de la FESFUT y esta dio hasta el 12 de este mes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santos Rivera fue sancionado con $5 mil dólares por Concacaf


No cancelar las multas podría traerles problemas para jugar el torneo Clausura 2017 que arranca el 14 de enero. Sin embargo, los directivos no se apresuran a pensar en eso.

Sin embargo, el directivo de Dragón fue claro al mencionar que por ahora no están en la capacidad de poder pagar la suma completa. Este lunes se acercarán al edificio federativo para buscar una medida alternativa que les permita pagar en cuotas los 10 mil dólares.

“Son cinco mil dólares de multa para Santos, pero también existen las otras dos multas que son por las cinco tarjetas amarillas (por partido), son dos mil dólares por cada uno. La primera fue en Estados Unidos y contra Saprissa en Costa Rica, esos tipos de conducta son multadas con cinco mil dólares. El resto es en concepto de reclamos de viáticos, alimentación de los delgados de CONCACAF”, señaló Sorto.


LEE TAMBIÉN: Santos Rivera aclara incidente con Timbers y arremete contra dirigentes de Dragón


“Como equipo pequeño tendríamos que ver si hay algún planteamiento, alguna facilidad de pago para poder cumplir con ese pago. Ahorita no tenemos esa condición económica para pagar de inmediato. Vamos a gestionar que nos hagan un plan de pago para pagar las multas”, agregó el presidente de Dragón sobre las condiciones económicas que atraviesa el equipo y que le impiden pagar.

Por otra parte, Héctor Sorto dijo que ahora serán ellos los que se hagan cargo de los cinco mil dólares de Santos Rivera, pero será “por medio de su trabajo que pague, le haremos los respectivos descuentos porque no creo que él tenga la capacidad de pago ahora”.