SANTA ROSA DE LIMA. La gente llegó en buen número a ver al nuevo Municipal Limeño, con el trotamundos hondureño Julio César “Rambo” de León como titular, ante el Pasaquina, en la primera edición de la Copa de la Paz. Trofeo que lo ganó el cuadro de Santa Rosa de Lima por 3-1.
Los primeros minutos, sin embargo, fueron para Pasaquina, que dominaron en el arranque y probaron suerte con tiros de Sagastizado (rechazado a tiro de esquina por el meta Torres) y de Benítez (desviado). Además, le anularon un gol a Beneth García, al 15?, por rematar en posición adelantada un balón que iba al fondo, después de que Tony García superara al arquero local con una vaselina.
ÚLTIMA HORA: ¡Zarco Rodríguez podría no dirigir al Alianza!
Hasta entonces, sólo Yuvini Salamanca y Juan José Hernández (nuevo refuerzo, ex-Pasaquina) generaban ofensiva en los cucheros. Pero a partir del 15?, el cuadro local tomó control del partido y comenzó a aparecer “Rambo” de León. Tras un par de balones perdidos y una falta cometida, el catracho comenzó a dar espectáculo, a tocar de primera, a meter balones profundos. Mientras Salamanca y Hernández hacían el gasto y ponían la cuota de sacrificio para generar ataque.
Al 23?, tras una falta sobre Aly Arriola, “Rambo” le pidió el balón a Salamanca. Y lo cobró perfecto, lo puso en el ángulo para que la gente festejara el primero. Poco después, en una serie de toques, Otero asistió a Arriola para que marcara el segundo con disparo potente dentro del área, al 26?.
Al 23, Rambo de León pone a ganar a Limeño @EDH_Deportes pic.twitter.com/O1i8V2v0wC
— cjnajarro (@cjnajarro) 7 de enero de 2017
Dos minutos más tarde, cerca estuvo Otero de anotar el suyo, pero el arquero Batres le desvió el cabezazo. Y después, Salamanca y Hernández pelearon un balón, y el rebote le quedó a Arriola, quien recortó a un defensa en el área y remató, pero el meta volvió a salvar a su equipo.
Limeño bajó el ritmo, y Pasaquina volvió a llegar con peligro. Consiguió el premio, el descuento, al 43?, cuando Villalobos ganó la banda izquierda y sacó un centro para que Beneth García (hondureño) anotara al lanzarse de palomita.
Buen partido hasta entonces para ser un amistoso. Del lado de los cucheros, sorprendió el sistema, un 3-1-4-2 poco usado en el país, con Francisco Álvarez (ex-Metapán), en la función de contención. Mientras que la visita usó un sistema más tradicional, un 4-4-2.
Para la segunda mitad, de nuevo fue Pasaquina el que salió con más fuerza, a presionar y a quitarle el balón a Municipal Limeño. Y cerca estuvo de empatar el encuentro sobre el 62?, cuando Rómel Mejía puso un centro a segundo poste, a donde García le bajó el balón con la testa a Arsenio Rodríguez, pero no pudo rematar bien este último y sólo prolongó con el muslo. En la línea de gol, salvó el central Valladares.
Alianza ganó en su partido de presentación y David Díaz se lució con hat-trick
Tras esta clara llegada, los visitantes siguieron insinuando, pero sin tener mucha profundidad ni claridad. Del lado de Limeño, parecía que se les había acabado el combustible y redujeron la intensidad. Pese a ello, lo pudo liquidar Limeño al 75?, en una contra, pero el pase final de “Rambo” no fue preciso y lo cortó el meta visitante.
Limeño festeja tras ganar la Copa de la Paz @EDH_Deportes pic.twitter.com/RoPq4SQXXR
— cjnajarro (@cjnajarro) 7 de enero de 2017
En la siguiente acción, tuvo el empate Villalobos, pero su remate fue desviado por el arquero. Y poco después, Zúniga aprovechó un balón rebotado, luego que el arquero de Pasaquina rechazara un remate de “Rambo”, para marcar el 3-1 y cerrar el juego, un amistoso más que aceptable, y con buen debut para los hondureños de ambos planteles.
El festejo de Limeño @EDH_Deportes pic.twitter.com/CQ4YIj3IvW
— cjnajarro (@cjnajarro) 7 de enero de 2017