Empate y muchas conclusiones para Sonsonate ante Once Lobos

En partido amistoso, los cocoteros igualaron a dos con 11 Lobos, en Chalchuapa

descripción de la imagen

Sonsonate empató con el Once Lobos en amistoso este domingo en Chalchuapa

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-01-08 1:18:00

A una semana de que inicie el torneo Clausura 2017, Sonsonate tiene tarea para corregir. Once Lobos, de la Segunda División, en un partido amistoso, le descubrió algunas puntos que deberán mejorar hacia el debut en el torneo donde arrancaran visitando al campeón, Santa Tecla. Al final, un empate a dos, con el que ambos equipos empezarán a corregir de cara al inicio de sus respectivos torneos.

Los cocoteros, sin muchos cambios. El equipo de Agustín Castillo presentó tres variantes en el once inicial de este partido, en comparación al último partido que jugó en el torneo Apertura, en la semifinal de vuelta.


Isidro Metapán sacó dos empates en partidos de preparación


Sonsonate salió con Óscar Martínez; Cristian Portillo, Marcelo Messías, Mario Martínez, Moises Mejía; Alex Suazo, Erick Molina, Iván Barahona, Elman Rivas; Ricardo Ulloa y Ze Paulo. Manejó un esquema (4-4-2).

La carga física de los trabajos de pretemporada y tener el viento en contra fueron los culpables para que a Sonsonate le costara acomodarse sobre un impecable campo en el estadio chalchuapaneco, periodo donde los lobeznos mostraron mejor disposición con la pelota, llevando las mejores oportunidades para anotar.

Hasta que logró concretar una, en lo último del primer tiempo, en un contragolpe, donde los sonsonatecos no tuvieron capacidad defensiva para reaccionar después de un tiro de esquina. Pases en profundidad, movimientos sin balón y velocidad combinaron los lobeznos para sellar con un tiro cruzado, el colombiano Breiner Ortiz (41’) para vencer al portero Óscar Martínez.


Marcelo Arévalo, en la recta final al Australian Open


Para el segundo tiempo, los dos equipos modificaron al plantel inicial, donde Sonsonate dio oportunidad a los refuerzos extranjeros y a algunos reservistas que fueron promovidos.

Los ticos Johan Condega y Yosimar Arias, ambos ubicados en la media cancha, por momentos colocándose como medias puntas; llegaron para la parte de complemento y dejaron muy buena impresión, al saberse incorporar a la idea del técnico. Más tarde ingresó el brasileño Jossimar Moreira, como el delantero más en punta.

Sonsonate cambió la actitud para el segundo tiempo y ahora, con el viento a su favor, se facilitaron algunas cosas, aunque también mejoró en lo colectivo, como lo que derivó a encontrar rápido el empate, con una combinación por la izquierda, de donde provino un centro que Ricardo Ulloa definió de cabeza (48’).


Mágico González llegó a Santa Ana a jugar un encuentro benéfico con FAS


Con el marcador empatado, el partido se abrió para el segundo tiempo. El tramite se emparejó, con los dos equipo teniendo mejor dominio de pelota e imponiendo velocidad, el duelo también ganó dimámica.

Poco a poco Sonsonate fue ganando presencia en ataque. El braasileño Moreira logró anotar (80’), pero la jugada fue anulada por estar en posición adelantada. Sin embargo, la mejoría del equipo hizo que terminaran dominando el partido. Pero con la cuenta pendiente en la defenición, de cara al inicio del torneo.

Once Lobos volvió a colocarse arriba en el marcador, aprovechando otra desconcentración defensiva de los cocoteros, con un tiro cruzado de Roberto Melgar (88’). Pero Marcos Rodríguez, de tiro libre, le devolvió el empate al marcador (2-2), con el que ambos equipos sacarán sus conclusiones.