Limeño sueña en grande

Con la llegada de “Rambo” de León aspiran a dar un salto de calidad. El equipo prácticamente estaría cerrado si llegan a un acuerdo con el delantero hondureño Aly Arriola

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2017-01-08 4:39:00

SANTA ROSA DE LIMA. Buena convocatoria de público hubo en el estadio Ramón Flores Berríos para ver al nuevo Limeño, con Julio César “Rambo” de León como punta de lanza de un equipo que aspira a ser candidato en este torneo.

Ante Pasaquina, tras unos 15-20 minutos de duda, el equipo mostró una buena cara. De León se metió de lleno al partido y comenzó su recital con toques de primera, algo poco común últimamente en nuestro fútbol, con un golazo, y con varios balones profundos. Además, asumió rápido un papel de líder dentro de la cancha, hablando constantemente con los defensas y los delanteros.

Tras el partido, el catracho dijo que “lo importante no son los goles míos, sino la parte futbolística, y colectivamente nos vamos a ir encontrando mejor. Ahorita, la parte física la estamos liberando, ya estamos a un 60, 70% de lo físico, he estado en puro gimnasio. Es importante mantenerse, los sacrificios, aunque la parte de la navidad, los tamalitos, las torrejas, los dulces, a veces como que lo tientan a uno, pero bueno, lo importante es autodisciplinarse, y gracias a Dios sólo me faltan unoas dos, o tres libritas más”, dijo.


Lea también: “Un campesino colombiano le gana una carrera a atletas europeos”


Lo que más le gustó a “Rambo” del equipo fue “la voluntad que le meten, esa alegría de querer la pelota, de manejarla, es lo que pretende el profe, y eso es bueno; yo solamente quiero servirle al equipo de la mejor manera”, dijo.

Al consultarle de su liderazgo en cancha, y de sus constantes pláticas con los compañeros, dijo que “es importante sobre todo saber escuchar primeramente, uno que juega más adelante, la parte de atrás es importante que le hable a uno, yo les digo que me hablen, que estoy de espaldas y que lo orienten a uno, y también orientar nosotros a los de más arriba. Para eso estamos, para aprender y enseñar”.

Y también reveló que, si bien en los primeros minutos tuvo dificultades para dar pases precisos, no fue por la condición del estadio. “La cancha de a poquito se va mejorando, el engramillado está bonito. La pelota me está creando un poquito de dificultades porque es demasiado liviana, pero bueno, ahí de a poco nos vamos adaptando”. 

Su compañero y compatriota Aly Christofer Arriola también tuvo un buen desempeño. El catracho viene del Honduras Progreso, y antes militó en el Deportes Savio y en el Motagua. 


Podría interesarte: “Empate y muchas conclusiones para Sonsonate ante Once Lobos”


“El cuerpo técnico sabe que vengo lesionado de un abductor. Aún así, di todo de mí, me gusta el equipo, quiere cosas grandes, y si me dan esta oportunidad, espero aprovecharla”, mencionó el jugador, quien aún no ha llegado a un arreglo económico.

Sin embargo, Francisco Robles, DT del equipo, mencionó tras el partido que quiere que Aly se quede en el equipo, y que sólo falta la parte de la negociación.

Al respecto del partido, Robles mencionó que “vamos agarrando la idea, me llena de satisfacción no el 3-1, sino los movimientos de los muchachos, van agarrando el sistema que queremos establecer”, mencionó.

A la vez, agregó que con Aly cerrarían los fichajes extranjeros tras el retorno del hondureño Clayvin Zúniga. Además, anoche regresó al país el contención argentino Carlos del Giorno.

Limeño llegó hasta cuartos de final el torneo pasado, y esta vez esperan poder mejorar lo realizado.