El Once Municipal – FAS, digno de bostezo

Los tigrillos igualaron sin goles con Once Municipal, en un partido de fogueo, donde los canarios mostraron las deficiencias santanecas.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @Cjnajarro

2017-01-08 5:05:00

Once Municipal, de la Segunda División, resultó un buen entrenamiento para FAS, con el que pudieron descubrir muchas deficiencias, que intentarán corregir previo al inicio del torneo. En partido amistoso en Ahuachapán, en un duelo occidental que trajo muchos recuerdos, canarios y tigrillos igualaron a cero.

Un plantel joven y solo de nacionales fue el que presentó FAS, para este amistoso, que dirigió el asistente técnico Sergio Escudero, pues el entrenador principal, Osvaldo Escudero, llegará este lunes junto a su compatriota Guillermo Stradella y el portero Matías Coloca, quien sería uno de los refuerzos.

Respetando el 4-3-2-1 que utilizó en el torneo anterior, los tigrillos salieron con Nicolás Pacheco; Rubén Marroquín, Xavier García, Marvin Molina, Jonathan Jiménez; Fernando Valladares, Jorge Morán, Melvin Alfaro; Sergio Rubio, Ricardo Orellana; y Rafael Burgos.


Lea también: “Las bellezas del baloncesto en Lituania”


Hubo un ambiente bastante fresco sobre el estadio Simeón Magaña, al que le han dado mucho mantenimiento y se prestó para tener un partido dinámico.

Los canarios metieron en muchos problemas, a los santanecos, con mejor aplicación al sistema técnico diseñado por el argentino Juan Andrés Sarulyte, que para el torneo en la Segunda División se ha reforzado con jugadores de mucha experiencia en la Primera: Miguel Solís, Wilmer Henríquez y Elder Figueroa, por mencionar algunos.

A los 14 minutos, FAS se salvó en un tiro libre que el canario Bayron Fajardo hizo estrellar en el larguero, el cual se completó con el rechazo de la defensa. 

Como esta, los ahuachapanecos generaron otras llegadas, gracias a la combinación de los jugadores antes mencionados y el colombiano Jony Morán, quien fue muy inquietante con algunos remates desde fuera del área, aunque desviados.

Los problemas de FAS estaban en la salida. El equipo no tuvo mucha idea colectiva, no contó con el jugador armador para idear el contraataque. Jorge Morán, quien se encarga a esa labor, estuvo muy atrasado y se vio afixiado por la marca de los canarios, quienes trabajaron bastante ordenado en sus líneas.

Mejor, pero nada

Como es clásico en este tipo de partidos, en la segunda parte se realizaron varias sutituciones, con lo que se terminó con once jugadores distintos a los que habían iniciado.

Dentro de los cambios que realizaron los tigrillos estuvo Juan Carlos Moscoso, quien regresó al equipo en busca de una oportunidad. También el argentino Sandro Medaglia, quien también está a prueba, y se posicionó como un media punta.

El sistema no varió, aunque el equipo mejoró, tomando en cuenta que ahora tenía el fuerte viento a su favor, con el que también se animó con los disparos de larga y media distancia, uno de ellos de Alexander Hernández, quien en profundidad sorprendió a la defensa y sacó un disparo que se fue sobre la portería (58’).

Once Municipal, ofensivamente, ya no fue el mismo. Sus aproximaciones fueron intrascendentes y le facilitaron el trabajo defensivo a los tigrillos, que no permitieron mayores sorpresa, aunque en los balones aereos tenían muchas deficiencias.

En los últimos diez minutos, FAS dominó por completo y sumó otras aproximaciones más para anotar, pero tampoco las aprovechó y será otro de los puntos que intentará corregir previo al debut en el Clausura ’17, ante Universidad.

Previo a ello, los tigrillos realizarán un amistoso más, este martes frente a Metapán, en la noche del “Calero” Suárez.