La Selecta arrancará la Copa Centroamericana con bajas notables en su alineación, debido a la acumulación de tarjetas amarillas de varios de sus elementos. Con base a esta situación, así serían algunas opciones que Eduardo Lara podría plantear el viernes en Ciudad de Panamá, en el arranque del torneo.
Eduardo Lara, sin ser el DT de la selección mayor de #ElSalvador votó en los Premios #TheBest
A falta de Darwin Cerén, Henry Romero, Gerson Mayén y Alexander Larín por sanción, la Azul y Blanco tendrá que alinear a algunos jugadores ’emergentes’, que intentarían quedarse con las plazas de los sancionados. Veamos a continuación, algunas de las alternativas tácticas de El Salvador.
4-1-4-1: Un esquema que ya se ha practicado y utilizado en la Azul y Blanco, donde además, explotaría más la creatividad al momento de diseñar un probable once inicial.
4-4-2: Un esquema que se ha solicitado muchas veces por parte de la afición, que suele criticar el hecho que El Salvador solo juegue con un delantero. Bajo este escenario, Irvin Herrera podría ser de la partida, al igual que Zelaya.
4-2-3-1: Otro esquema que se suele emplear en la selección nacional, donde se busca más llegada por la banda, a partir de la creatividad de un “10” que eventualmente sería Herbert Sosa, a falta de Gerson Mayén.