El Barcelona cumplió el objetivo, que era clasificar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, aunque no sin pasar un segundo tiempo con aprietos, para superar por 4-3 en el global al Athletic de Bilbao. El tridente Messi-Suárez-Neymar hizo efecto en el marcador.
El cuadro catalán logró reponerse a un gol anulado al 25? por un presunto fuera de lugar de Luis Suárez, por medio precisamente del delantero uruguayo con un buen remate de media volea en el área para empatar en ese momento el global que le era desfavorable. Ese fue su gol 100 con el Barcelona.
Así fue el resumen del partido
El equipo local se fue con la moral arriba y fue Neymar quien se quitara una mala racha de más de 1,000 minutos sin anotar, que con un tiro penal definió el 2-1 para darle vuelta al global. Pero el Athletic no bajó los brazos y en la siguiente jugada, Enric Saborit con un cabezazo empató de nueva cuenta el partido.
El Barca, mientras tanto, siguió volcado al ataque, con Suárez filtrando balones, Messi repartiendo centros y un Neymar que hacía lo que quería en la banda, se deparaba que era cuestión de tiempo para completar la segunda remontada de la noche catalana.
Lionel Messi clasificó al Barcelona con un excelente tiro libre que le cambió el ángulo al portero Gorka Iraizoz para definir la eliminatoria y el pase del cuadro azulgrana a los cuartos de final. El sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey será el viernes.