El Salvador arribó a Panamá, ayer, para disputar la Copa Centroamericana y buscar uno de los cuatro boletos directos a la Copa Oro, que se realizará este año. En esta competencia, la Selecta debutará mañana frente a Costa Rica y dos días después se medirá a Honduras.
Bajo poca expectativa de los periodistas locales, la Selección cuscatleca llegó a tierras panameñas. Se instaló en el hotel de concentración y por la tarde realizó un entrenamiento liviano, de readaptación, para soltar músculos después del viaje.
Periodistas de Centroamérica no ven peleando título a #MiSelecta en Copa Uncaf
Hoy, el equipo hará el reconocimiento de cancha en el estadio Rommel Fernández, donde se espera que el técnico Eduardo Lara afine los últimos detalles para definir el once con el que saldrá contra los ticos. Por la mañana entrenará en el Estadio La Chorrera
Sin presión, pero conscientes de que la Selección suma ya 16 meses de no lograr una victoria (la última fue ante Curazao, 1-0, en septiembre de 2015 por la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018). Un momento que esperan les sirva como reivindicación.
El técnico Eduardo Lara, en sus últimas palabras antes de partir hacia Panamá, dejó claro que el objetivo principal es un boleto para la Copa Oro.
Eduardo Lara: “En los momentos malos tenés que sacar lo guanaco”
“Con mucha ilusión de lograr el objetivo que nos hemos trazado con el grupo de jugadores. Así que esperamos darle una alegría a todo el pueblo salvadoreño. Siempre se va en busca de buenos resultados. Estos torneos, estos partidos, hay que enfrentarlos con mucha seriedad, con mucha responsabilidad para poderlo lograr”, señaló.
Por su parte, Iván Mancía, defensa de la Selecta, apuntó: “La mentalidad del grupo es hacer una buena participación en esta Copa. Se ha trabajado fuerte, para buscar hacer bien las cosas”.
Conforme al equipo, Lara se siente satisfecho: “El grupo va bien, está bien unido. Es un grupo compacto, que se conoce muy bien y lo que hemos tratado es que se haga esa hermandad, para poderla amalgamar de cierta manera. Algo que se va a poder notar dentro de la cancha”, detalló el entrenador.
#MiSelecta ya tiene los esquemas tácticos para jugar la #CopaUncaf2017
Mientras que el día anterior, en entrevista con el programa de televisión “Olympia 33”, Lara aseguró: “No existen problemas entre jugadores, estuve pendiente de ellos”.
Se sumó Bonilla
A su llegada a Panamá, los seleccionados se reencontraron con Nelson Bonilla, quien llegó a tempranas horas a suelo canalero, para sumarse a la Selección. El delantero del Nacional de Portugal, a última hora logró el permiso para jugar esta competición, a la que FIFA no exige a los equipos la cesión de los jugadores.
Sobre la incorporación de Bonilla, Lara comentó: “La llegada de Bonilla cambiará mucho la idea y será de mucha ayuda para el equipo. Luchó con el equipo para poder estar acá con nosotros y se le concedió”.