PANAMÁ. Borrón y cuenta nueva en El Salvador. La Selecta tratará de superar la era “Primitivo” de la mano del técnico colombiano Eduardo Lara, en el arranque de la Copa Centroamericana 2017, donde toca debutar ante el “gigante” de la región y de la Concacaf, Costa Rica.
Aunque el debut se perfila pesado para el equipo cuscatleco, que tiene todos los números en su contra de cara a este partido: 16 meses sin ganar entre partidos oficiales y amistosos. Además, cumplió 21 años sin derrotar a Costa Rica en esta competición (el último triunfo salvadoreño fue en 1995, 2-1).
También, el último ranking FIFA premia la labor de los costarricenses, al colocarlos 17 a nivel mundial, líderes en la Concacaf, y por consiguiente en la Uncaf.
A priori de las diferencias que existen entre salvadoreños y ticos, este duelo se perfila como el más parejo en el arranque de la Copa que iniciará con el duelo entre Honduras y Nicaragua y cerrará con el anfitrión, Panamá, enfrentando a Belice.
Un nuevo comienzo
Sin sobresaltos, así ha sido la presencia de los salvadoreños en Panamá, donde intentarán dar la sorpresa en el inicio de esta competencia.
Con una práctica liviana y a puerta cerrada sobre el campo del Agustín Muquita Sánchez, en la capital canalera, el equipo se declaró listo para el duelo contra los costarricenses. Por la tarde, el reconocimiento del Rommel Fernández solo fue de inspección al campo, sin hacer ningún tipo de ejercicio, para posteriormente comparecer ante los periodistas.
Eduardo Lara se hizo acompañar de Henry Romero, quien se perfila para ser el capitán de la Selección.
“El Salvador viene en busca de un cupo para la Copa Oro”, advirtió el entrenador de los salvadoreños.
Lara ofreció pocas pistas sobre el once inicial para enfrentar a los ticos. El único que está descartado es Darwin Cerén, por el partido de sanción que deberá cancelar.
Por lo alcanzado a ver, la idea se mantendría con un 4-3-2-1, donde destacarían el regreso del portero Benji Villalobos y el delantero Rodolfo Zelaya en el equipo titular.
“Hoy en día los muchachos tienen mucha fortaleza para sacar esto adelante, es una revancha que les da el fútbol”, explicó el DT.
Por su parte, Romero señaló el compromiso que tienen como grupo: “Queremos ir sacando poco a poco a nuestra Selección Nacional, y a nuestro fútbol hacia adelante”.