Como balde de agua fría. Jair Marrufo fue asignado como árbitro principal de juego entre El Salvador y Costa Rica, por la primera fecha de la Copa Centroamericana. Uno de los polémicos árbitros de la región y de malos recuerdos para nuestro país, será el responsable del debut de la era Lara al frente del combinado nacional.
El de este viernes, será el cuarto El Salvador-Costa Rica dirigido por Jair Marrufo con el saldo de dos empates (Copa Oro 2015 /último juego ante los ticos/ y Copa Oro 2011) y una victoria tica (eliminatorias mundialistas 2009).
Lea también: Cinco razones por las que la Selecta puede vencer a Costa Rica
El silbante norteamericano ha pitado en ocho ocasiones en total a la Selecta, los números poco alentadores. Cuatro derrotas (ante Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras), tres empates (dos frente a los ticos y uno ante Guyana) y la única victoria ante Haití.
Sin embargo no todos son malos recuerdos con Marrufo, que volverá a encontrase con Fito Zelaya por tercera vez en un juego de la Selecta. En 2008 fue testigo del hat-trick anotado a Haití por parte del delantero cuscatleco. El segundo encuentro sucedió para la Copa Oro del 2011 vs Costa Rica, en dicho juego Zelaya anotó el recordado zapatazo de tiro libre a Keylor Navas.