SAN MIGUEL. Águila está listo para levantar el vuelo mañana, cuando reciban en el estadio Cuscatlán a Firpo. La directiva presentó de manera oficial a su entrenador Jorge Casanova, con quien espera conseguir una identidad de juego y que se empiece a abrir más espacios para los jugadores jóvenes que salen del equipo migueleño.
Darío Larrosa, director deportivo de Águila, explicó que para elegir a Casanova se estudiaron dos perfiles de entrenador extranjero y uno de nacional, pero con el uruguayo confían en poder desarrollar el trabajo de identidad que quieren para el equipo.
“Estábamos buscando un entrenador joven y actualizado que se enfocara en una línea de juego y hacer un equipo competitivo con la misma base del equipo”, dijo Larrosa.
Por su parte, Casanova mencionó algunos puntos en los que se enfocará el estilo de juego que quiere plasmar con sus jugadores, de quienes mencionó que son “profesionales y que tienen mucha disposición al trabajo”.
“Tener una actitud agresiva y ser intensos en el juego en base a lo que hemos trabajado. Vamos a tratar de ser autocríticos en el juego. Son muchos juegos y es difícil encontrar la regularidad, pero trataremos de buscarla y que sea permanente en el resultado.”, mencionó el entrenador charrúa.
Sobre el primer partido que tiene que solventar el domingo, el entrenador sudamericano señaló que está ansioso por debutar y “los días anteriores pasaron más rápido que estos, capaz que la ansiedad lo hace parecer que el día es más largo, pero estamos bien. Los muchachos han trabajado bien y esa es la tranquilidad que uno tiene que ellos lleguen bien, con confianza. Lo importante es que tenga suficientes herramientas para esos 90 minutos”.
Casanova tiene un objetivo de ser campeón, pero sabe que no será cosa fácil, ya que es su primera experiencia fuera de su país. Espera “ser defensivo y sólido, y cuando ataquemos ser contundentes, eso me gusta. Que tegamos una identidad, hacer un fútbol vistoso pero todo eso lleva tiempo”, sostuvo.
James Cabezas, colombiano que ya está habilitado para debutar mañana, habló de sus características de juego y de la ilusión que tiene de esta nueva etapa en su carrera: “Soy un jugador rápido y potente, que gana muy bien la espalda a los defensas. Ala hora de dar profundidad al equipo creo que voy a ser muy importante”. El cafetero destacó las cualidades de Irvin Valdez y Fagúndez, con quienes espera hacer buena fórmula.