El Salvador debutó en Copa Centroamericana con un empate a cero con Costa Rica. En el primer partido del combinado nacional bajo el mando del DT Eduardo Lara, el grupo sacó un punto con sabor amargo, pues tuvo chances de a galán para marcar, y al final acabó perdonando.
En el estadio Rommel Fernández, de Panamá, Costa Rica tuvo el primer chance al 13’ con un testarazo en el área de Osvaldo Rodríguez que se fue arriba de la meta defendida por Benji Villalobos, que un minuto más tarde salió a achicarle un balón a John Ruiz, y después vio como un tiro de Allan Miranda se fue a las gradas.
La selección respondió al 17’ con un tiro venenoso en el área de Óscar Cerén que el meta tico Dany Carvajal envió al tiro de esquina, y cuatro minutos después hizo lo mismo con una prometedora llegada de Bryan Tamacas por derecha.
Lea también: “Repasa el minuto a minuto en este enlace”
Una de las más claras para los cuscatlecos fue al 26’, cuando Richard Menjívar le sirvió un balón en el área a Nelson Bonilla, cerca del punto penal, y este tuvo todo para definir, pero mandó la pelota desviada, lo mismo que pasó posteriormente con otra pelota que Cerén alcanzó a tocar en el área. Álex Larín también probó suerte con un zapatazo desde fuera del área, pero fue para los graderíos.
Los ticos, por su parte, volvieron a animarse con un remate cruzado de Ruiz, pero Villalbos controló; y un tiro libre al cierre del primer tiempo se les fue desviado.
En el complemento, al 56’, Gerson Mayén hizo un tiro desde fuera del área, pero sin peligro, y después asistió hacia atrás a Fito Zelaya, quien iba entrando al área grande, pero este le pegó demasiado fuerte y mandó el balón arriba. Zelaya se animó después con un tiro libre desde el borde del área, pero neles.
Costa Rica volvió a asustar, al 61’, con otro cabezazo de Francisco Calvo que Larín alcanzó a despejar en linea de gol.
El Salvador contestó a esa acción con un tiro cruzado de Bonilla, pero se fue ligeramente desviado, saludando la linea. Al final, con el ingreso de Irvin Herrera, la selección intentó agarrar aire en el ataque, pero el empate no se rompió.