Marcelo Arévalo: “Luché hasta el final”

Después de jugar la "qualy" de su cuarto Grand Slam, en Australia, Chelo Arévalo planifica jugar un Challenger en Alemania; y luego, en el país, disputará la Copa Davis

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, tras un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante |Twitter: @VSkalanT

2017-01-14 11:16:00

Marcelo Arévalo estuvo muy cerca de ganar su segundo partido de la “qualy”, del Australian Open. Pero el estadounidense Rajeev Ram lo frenó en “grande”, ya que el tenista nacional jugó un partido de alto nivel, en este primer Grand Slam de la temporada.El nacional no pudo lograr el objetivo de clasificarse a la llave principal del torneo, en singles (lo logró en dobles, en Wimbledon), pero su trabajo se sigue fortaleciendo. Tras ese duelo con Ram, Chelo dio declaraciones a EDHDeportes, sobre lo que dejó este Abierto y lo que viene.

“Fue un partido intenso, que se desarrolló con un buen nivel, la verdad. Yo no puedo decir que estoy contento, pero tampoco me puedo sentir totalmente triste, ya que realmente fue un partido en el que luché hasta el final. Al final, tres errores fueron los que me hicieron perder el partido y fue un partido largo”, manifestó.


Lea también: Arévalo estuvo cerca de la llave principal del Australian Open


Luego, Chelo detalló un poco sobre su rival: “Creo que Ram es un jugador con mucha experiencia, ha estado 50 del mundo y todo el año 2016 se la pasó jugando torneos ATP, que ya son torneos grandes, entonces creo que ya es un jugador con bastante experiencia. Sin embargo, no significa que yo no estuve ahí para ganarle, al contrario estuve totalmente cerca para ganarle”.

“Hubo un par de games que lo tuve 15-30 para poder romperle el saque en el tercer set, pero las cosas no se dieron a nuestro favor, y al final terminamos cediendo con tres errores en el tercer set que nos hicieron perder el partido por 8-6”, detalló. No obstante, dejó claro estar “contento, (porque) se logró pasar una ronda en la ‘qualy’. Me siento jugando bien, así que creo que hay que seguir para adelante y creo que las oportunidades siempre se nos pueden presentar en el próximo torneo”.

Al ser consultado sobre si para este Australian Open se encontró con una mayor madurez o confianza, a diferencia de los Grand Slam de 2016, se sinceró: “Me sentí mejor preparado aquí, en el Australian, esta semana, más que en los otros torneos. El hecho de haber tenido la oportunidad de hacer la pretemporada enfocada prácticamente en el objetivo que era el Australian Open nos dio la oportunidad de poder trabajar fuerte en las zonas específicas en las que necesitábamos hacerlo, y creo que eso me dio también mucha confianza. Y sí enfrenté los dos partidos que jugué con confianza y mucho mejor”.

Y afirmó: “Realmente, me sentía que iba a pasar la ‘qualy’; realmente, me tenía fe, y estaba consciente de que en la foma en la que venía jugando podía pasarla. Y aunque al final las cosas no salieron como nos las habíamos propuesto, estamos realmente contentos por la manera en que estoy jugando. Creo que los resultados poco a poco se nos estarán dando este nuevo año”.

Sobre lo próximo qué viene en agenda, Marcelo detalló: “Viajo para Alemania, tengo un Challenger la próxima semana; y de ahí, me regreso para El Salvador, para prepararme para lo que es la Copa Davis ya contra Bolivia”.