Dos nuevas eras en Liga Mayor, con sed de triunfo

Alianza, con “Zarco”, y Pasaquina, con Sevilla, abren la primera fecha del Clausura. ??nico juego sabatino

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio C??¡ceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-01-13 8:34:00

Los días de pretemporada quedaron atrás. La puerta ancha se abre hoy, para que el torneo Clausura 2017 sea una realidad. Y serán Pasaquina y Alianza los encargados de subir el telón de la nueva temporada, como el único duelo programado para las 3:00 de la tarde, en San Sebastián. Esto porque los actos de inauguración se realizarán mañana, en el estadio Cuscatlán.

Dos equipos con renovación en sus cuerpos técnicos, pero con más movimientos en las filas de los burros, buscarán abrir su campaña con un triunfo. Serán Jorge “Zarco” Rodríguez, por los blancos, y Omar Sevilla, por los fronterizos, los que den paso a una nueva era para sus aficiones.

El cuadro subcampeón visitará La Unión después de que, entre semana, su técnico superara un tema pendiente con su exequipo, Metapán. Y llegará luego de dirigir varios amistosos que terminaron con victorias, y con una apuesta de refuerzos que buscarán sumarle al equipo.


Lea también: “Águila busca identidad de juego con Casanova”


Uno de los que ha destacado es David Díaz, quien volvió al cuadro paquidermo y ha estado goleado. A Alianza también se sumaron elementos como los extranjeros Darío Ferreira (uruguayo), Luis Hinestroza (colombiano) y Gustavo Guerreño (paraguayo), un ex de los burros.

Será el reencuentro de Guerreño con el equipo con el que llegó al país. Sin embargo, ahora el jugador está comprometido con la causa alba.

Sobre este duelo, que en el Apertura 2016 dejó triunfo en la sede de esta tarde (2-1) y empate en segunda vuelta (2-2), “Zarco” manifestó: “Iniciamos el torneo con Pasaquina, no será fácil por el tema climático, pero vamos a dar todo para sacar la victoria en la primera jornada”.

Y sobre los refuerzos, el timonel agregó: “Conozco a los extranjeros, ellos deben adaptarse a Alianza. Esperamos la solvencia de cada jugador en base a su rendimiento”.

Por su parte, Guerreño declaró: “Alianza es un equipo grande y hay que ir con la mentalidad para sacar el partido con una victoria. (…) Los compromisos y las metas son completamente diferente a las que tuve en Pasaquina, voy adaptándome al equipo y como delantero espero hacer goles en cada partido”.

Por su parte, los unionenses no querrán defraudar a su afición, al abrir como locales. Sumaron a jugadores como el hondureño Beneth García, el brasileño Emerson Roque, los nacionales Marcelo Posada, Romel Mejía, Edwin Benítez. Y mantuvieron a los extranjeros Javier Lezcano y Andrés Brítez (paraguayos).

Sevilla apuesta a un equipo renovado, pero con experiencia, que impulse a Pasaquina a cuartos como su primer reto.