Mucha atención se había centrado en los delanteros de los dos equipos. El accionar del paraguayo gustavo Guerreño, con los albos y frente a su ex equipo, David Díaz, tras ser el mejor goleador nacional del torneo anterior; Javier Lezcano, tendría que convertirse en el referente del gol en los burros; y Arcenio Rodríguez, en su cuarto equipo en la Primera División.
Sin embargo, las anotaciones en este partido no estuvieron en estos cuatro. Por Pasaquina marcó el volante Erick Villalobos, ex juvenil del Águila, y el defensa central de los albos, el uruguayo Dario Ferreiro. Cada uno, muy contento con la anotación.
“No es muy común que hagan goles los defensas. Lo nuestro es evitar que los hagan, pero ahora se me dio la oportunidad de anotar a mi y eso es bueno, porque permitió que el equipo no perdiera en esta difícil cancha. Hubiera sido un debut mejor, si hubiéramos ganado, pero las cosas se dieron así y hay que valorarlas, porque jugamos mucho tiempo con un hombre menos”, comentó Ferreira.
Lea también: “El negocio en Pasaquina fue para Alianza”
Por su parte, Villalobos dijo: “En bonito debutar con Pasaquina anotando un gol y esperamos seguir así. Que se sumen otros tantos para aportar al equipo. Es una sensación muy bonita anotar”.
Sobre el análisis del partido que hizo Ferreira destacó la actitud del equipo para salvar el empate, a pesar del largo tiempo que estuvieron con un hombre menos.
“Pasaquina es un equipo duro, quizá no es de proponer juego, pero hace muy duro el partido. Fue como digo, un partido bravísimo, donde sacamos un empate, donde jugamos con diez. Creamos las mejores chances, creo que hay que salir contento, porque pudieron ser peor las cosas”, dijo el defensor charrúa.
El clima, también consideró Ferreira fue un factor determinante: “Me habían dicho que era complicado el tema de la aclimatación, las horas previas. Pero de a poco nos iremos acostumbrado. En un par de semanitas vamos a ser uno más”.
El sudamericano también espera que el equipo vaya mejorando de cara al próximo partido, donde recibirán al Santa Tecla. “Hay cosas que tenemos que mejorar y eso es lo que trabajaremos durante los entrenamientos. Ya después se irán incorporando los seleccionados, que si están ahí es por algo, porque son los mejores y vendrán a sumar para nosotros también ir escalando. Esto apenas comienza, es el primer partido y no comenzar perdiendo es muy bueno”, dijo el defensor central.
Lamentos
El goleador del Pasaquina, Erick Villalobos mencionó que el resultado se puede tomar como bueno, aunque quedará el sin sabor de que no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron en el partido.
“Fue un partido muy peleado. Nosotros intentamos, pero no logramos concretar y nos tenemos que conformar con el empate. El hombre más no lo pudimos aprovechar. Tuvimos esa ventaja casi todo el partido. Esas situaciones hay que sacarles toda la ventaja, porque después se lamentan”, expresó el volante de los burros.
El jugador pasaquinense considera que ahora vendrá el momento de reflexionar, ya pensando en el siguiente compromiso.
“Tenemos esta semana para trabajar e intentar mejorar. Por lo menos no perdimos y eso es bueno para planificar el siguiente partido, porque si hubiéramos perdido, la semana hubiera sido más triste. Tenemos que sentirnos motivados y pensar en el siguiente partido, donde buscaremos recatar los puntos que perdimos ahora como local”, apuntó.