Domingo de fútbol con un derbi

Con cuatro partidos continúa hoy la primera fecha del Clausura. Destaca el ??guila ante Firpo, en el Cuscatlán

descripción de la imagen

Ibsen Castro con violenta entrada ante Maxi Morales de Firpo.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-01-14 6:50:00

SAN SALVADOR. Los domingos de fútbol de la Primera División están de regreso. Cuatro platos fuertes hoy en San Salvador, Santa Ana, Santa Rosa de Lima y Chalatenango para continuar la primera fecha del torneo Clausura que arrancó ayer con un partido, y que finalizará con el Santa Tecla ante Sonsonate, pero todavía con fecha pendiente de reprogramación. 

Los bocadillos que más se antojan del que se servirá en el estadio Cuscatlán. Un Águila con cuerpo técnico nuevo, dos extranjeros recién llegados y la mayor parte del plantel del torneo pasado, confían en tener un mejor torneo y, de una vez por todas, levantar la corona 16 que se le ha puesto esquiva en estos años.

En la presentación  de Jorge Casanova, el viernes pasado, todas las aristas de la institución migueleña hablaron de lograr una identidad de juego para Águila, que empieza hoy a poner la base con el primer duelo del torneo. Pero no será nada fácil, enfrente tendrán a un Luis Ángel Firpo renovado que quiere volver a ser uno de los amenizadores principales de la Liga Mayor.


Lea también: “El Inter remonta al Chievo y se une a la pugna por las plazas europeas”


Juan Ramón Sánchez armó al plantel a su antojo y espera tener buenos frutos: “Hay un gran entusiasmo de los muchachos, sabedores de que no será fácil, pero que lucharemos hasta donde se pueda para lograr el resultado”.

Las transferencias internacionales de los extranjeros pamperos todavía no llegaron, según expuso el entrenador, pero confía en el grupo de los nacionales para arrancar con pie derecho.

“El torneo en sí pinta a ser quizás más disputado que el anterior por lo que se juega. Con trabajo nos van a ir saliendo poco a poco. Estamos convencidos que las cosas tienen que ser mejor”, agregó Ramón Sánchez.

Borrón y cuenta nueva

Un equipo que está en deuda es FAS. En el Apertura pasado jugó una buena primera vuelta y la sumatoria de varios puntos le alcanzó para jugar cuartos de final, etapa en la que fue eliminado, y así cerró un certamen para el olvido. 

Hoy, ante la UES, es la oportunidad para borrar esa mala imagen que tiene su afición y empezar  a abrirse camino. El último amistoso que jugaron entre semana dejó buenas sensaciones a Osvaldo Escudero, sobre todo porque consiguieron tener la pelota, cosa que es del gusto del argentino.

Enfrente estará la Universidad de El Salvador, que arranca con 12 puntos (obtenidos en el Apertura) la pelea por salvar la categoría, objetivo que es habitual en los últimos años para los escarlatas.

En el estadio Ramón Flores Berríos se espera una fiesta en las gradas, ya que la hinchada de Municipal Limeño está motivada por lo que se hizo en el certamen anterior y con la conformación del nuevo plantel, donde destaca la llegada del hondureño Julio César “Rambo” De León, de gran trayectoria en el fútbol catracho y el internacional.

En el cuarto juego de hoy, Chalatenango se medirá a Isidro Metapán en el estadio Gregorio Martínez. Los norteños estuvieron a punto de descender por no pagar a tiempo la fianza, pero fueron perdonados por la FESFUT.

Los alacranes no dejan de ser una incógnita, puesto que rearmaron al equipo y la pretemporada fue irregular por falta de pago. Metapán, en cambio, mostró una aceptable en su fogueo contra FAS (1-1) y está esperanzado en dar la sorpresa desde el inicio del torneo.