La compleja pretemporada que ha vivido Chalatenango previo al inicio del torneo Clausura 2017, ha encontrado un nuevo capítulo, en la demanda que Luis Ascencio le interpuso a los norteños por la falta de pago de salarios, donde cinco jugadores más hicieron lo mismo, aunque a este momento ya les han solventado.
“A mi no me quisieron respetar las condiciones del contrato, porque estoy con ellos hasta el 2019. Primero me dicen que es baja, ahora me dicen que soy transferible, y que quieren que regrese con ellos. No se vale que jueguen conmigo”, explicó el jugador en entrevista con Cadena Monumental.
Al preguntarle si estaba dispuesto a conciliar en una segunda reunión, Ascencio dijo que sí estará dispuesto, siempre y cuando le cumplan las condiciones, “lo que quiero es que esto se resuelva, por las dos partes, no quiero perjudicar al equipo, ni la afición”.
Chalate pagó deuda con la Fesfut y arregló con cinco de seis demandantes
De acuerdo al abogado del jugador, Miguel Ángel Anaya, el jugador no puede ser parte de otro equipo, mientras no terminen de resolver el diferendo entre los chalatecos y el jugador. Espera que el tribunal arbitral de la Fesfut resuelva pronto la situación, para que Ascencio juegue en Primera División.
“Intenté buscar otro equipo en Primera, tras no darme los papeles para jugar en otro equipo en Primera. Tuve una opción con un equipo, pero perdí la oportunidad, pasé tres semanas intentando quedar libre, pero nunca tuve respuesta, eso me impulsó a poner la demanda“, afirmó el jugador.
En caso de llegar hasta el final, tras la sentencia que emita el tribunal federativo, en caso de ser favorable al jugador, el equipo morado debería cancelar un sueldo por torneo pendiente hasta el 2019, es decir, seis torneos. Si se da esta situación, los norteños tendrían que pagar, para que les sigan programando juegos en la liga de privilegio.