SANTA ROSA DE LIMA. Dragón sumó un punto ayer, actuando de oficio en tierra santarroseña, ante Municipal Limeño (0-0), un dígito que lo ayuda en el tema que, por ahora, le compete: salir del fondo de la tabla acumulada. Un partido donde los verdolagas crearon y estuvieron cerca del gol, pero no pudieron definir, y donde el rival también hizo su oficio y logró sumar.
A pesar de que era un visitante en su “propio campo, Limeño no pareció muy dueño de casa. Los mitológicos tomaron la iniciativa del partido, con el brasileño Josielson Moraes, que se animó en dos ocasiones a probar a puerta. El técnico Nelson Ancheta envió, como es poco usual, a Jefferson Polío como su compañero en ataque. Mientras como enganche trabajó Kevin Martínez. Un esquema variable de línea de cuatro a una de tres, en el fondo, poblando la media.
Revive el minuto a minuto de la fecha
Además, las faltas permitieron a los migueleños probar a puerta en jugadas a balón parado. Esto permitía a Dragón ser insistente y buscar a puerta, sacando los reflejos de Abiel Aguilera, pero demostrando solidez en su defensa. Limeño, que jugó con un 4-4-2, creó pocas de peligro, en la primera mitad. Pero las tuvo más claras para poder romper el cero.
Los remates largos inquietaban al portero Manuel González. Pero la mejor oportunidad la generó Manuel Otero (21’), quien controló por derecha y ya sin González en la meta, superó marcas y casi sobre línea final tocó una paralela que recorrió toda la portería, pero salió cerca del poste derecho de Meme.
La tónica siguió inclinada con mejor posesión de pelota para los mitológicos. Dragón presionaba e intentaba probar a marco. Pero Limeño era más ordenado, ponía pausas jugó mucho por la banda derecha, donde transitaba Juan José Hernández, y se apegaba a la ofensiva de Yuvini Salamanca y a la fuerza que generaba Julio César “Rambo” De León.
#MiSelecta cayó por desconcentración ante Honduras. Lara con primera derrota
Tuvo llegada, en el cierre de primera mitad, el cuadro cuchero. Disparos a marco, que la afición lamentó no concretar, pero ninguno tan cercano para ponerse en ventaja.
Al complemento, Otero volvió a tener rápido (48’) la posibilidad de definir, con un cabezazo frente a puerta, que atajó cómodo González y que frustró a la afición rival. Esto permitió a Limeño intentar tomar otro giro, que duró poco porque los escupefuegos mantuvieron la idea y la dinámica encaradora, con Moraes tratando de concretar.
Pero a medida se dilató el juego, aún y con un ida y vuelta de ambas escuadras, el marcador no cambió. La división de puntos terminó siendo el remedio, para un choque que fue de más a menos, pero que le permite tanto a Dragón como a Limeño debutar sin perder y sacar su primer dígito del Clausura.
—————————————
FICHA TÉCNICA
CD DRAGÓN (0): Manuel González; Otoniel Carranza, Luis Hernández, Bladimir Osorio, Romeo Monteagudo, Edwin Lazo (Ronald Torres 55’), Blas Lizama, Kevin Martínez, Óscar Portillo, Jeffeson Polío (Kevin Melara 68’), Josimar Moraes (Cristhian Bautista 86?). D.T.: Nelson Ancheta
Tarjetas Amarillas: Portillo, Moraes
MUNICIPAL LIME??O (0): Abiel Aguilera; Mauricio Quintanilla, Carlos Del Giorno, Fernando Valladares, César López, Juan José Hernández, Yubini Salamanca, Julio César De León (80?), Enner Orellana (Christopher Galeas (69’), Miguel Otero (Otoniel Salinas (Francisco Álvarez (80?), Clayvin Zúniga. D.T.: Francisco Robles
Tarjetas Amarillas: Quintanilla, López, Valladares
Estadio: Ramón Flores Berríos, Sta. Rosa de Lima.
Árbitro: Francisco Granados (6).
Reservas: CD Dragón 2-0 Mpal. Limeño.