Los cuadrangulares fueron determinantes en la jornada sabatina de la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que Santa Tecla y Gigantes de Didelco salieron airosos al desplegar grandes ofensivas ante las Águilas de la UTEC y la Academia Agabeisi, respectivamente.
Los municipales vencieron 10-6 a los alados, mientras que los actuales campeones blanquearon 10-0 a los académicos. Con estos resultados, Didelco (3-0) se mantiene invicto en la punta de la tabla, con récord de tres victorias en igual número de juegos.
A primera hora, dos cuadrangulares del venezolano Wílmer Alvarado encabezaron la remontada con la que Santa Tecla venció 10 a 6 a la Universidad Tecnológica. El receptor la sacó en la propia entrada inicial con un compañero en circulación para poner rápidamente arriba a los tecleños 2-0 ante el abridor dominicano Juan Rojas.
Lea también: “¿Qué pasó con… Henry Moreno?”
Los bates universitarios fabricaron una más en el segundo, dos en el tercero, otro par en el cuarto y una en el séptimo para pasar a comandar las acciones. Pero la primera reacción de los tecleños llegó en el octavo, con cuatro anotaciones que acortaron las cifras en la pizarra, dos de ellas con el segundo vuela cerca de Alvarado, también con un compañero en base.
Alvarado fue clave con su trabajo para que los tecleños siguieran con su buen juego y sacaran importante triunfo.
En el choque de fondo, otro cuadrangular de un venezolano fue fundamental en el resultado final. Un jonrón con las bases llenas de Wilfredo Petit encabezó el ataque de 11 imparables que permitió que los Gigantes de Didelco derrotaran 10 a 0 a la Academia Agabeisi, en encuentro recortado siete entradas.
Lo ofensiva respaldó la labor monticular del abridor y ganador venezolano Jesús Reyes (2-0), quien en seis entradas apenas admitió cuatro imparables.