El arranque del Torneo Clausura 2017 dejó elementos para resaltar, entre ellos, el hecho que los equipos contendientes por el descenso, Dragón y Universidad, lograron el mismo resultado, además de la variedad de goles con la que se contó en el fin de semana. Acá, el resumen de la jornada.
Lo bueno: A pesar de ser jornada incompleta, se anotaron 16 goles. Hubo un empate sin goles y está pendiente el partido entre Santa Tecla y Sonsonate, que no se jugó por la convocatoria de cinco tecleños a la Selecta.
Lo malo: Dos situaciones puntuales. La primera, los hechos de violencia que precedieron al Águila – Firpo, que en pleno cántico del himno nacional, estuvieron a punto de una batalla campal.
Luego, en el mismo partido, Firpo, quien a falta de extranjeros y nacionales inscritos, presentó únicamente a dos suplentes. El portero Julio Martínez y el delantero Eddy Valle. Ambos jugaron 19 minutos.
Firpo, a falta de inscripción de sus extranjeros y algunos jugadores nacionales, solo contó con dos jugadores en el banquillo. Foto: EDH / Marlon Hernández
El golazo: James Cabezas (CD Águila): El jugador que debutó en el fútbol salvadoreño anotó un gol de excelente factura, al recepcionar un pase de Santos Ortiz, controlarla y sin dejar caer el balón colocarla en la parte superior del arco pampero para el 2-0 parcial.