Packers, Steelers, Falcons y Patriots, los cuatro rumbo al Super Bowl

Este domingo, en dos partidos con un toque parejo, Green Bay y Pittsburgh se unen a la fiesta grande

descripción de la imagen

Cole Beasley de los Green Bay Packers, taclea a Kentrell Brice de Dallas Cowboys en el primer periodo del partido realizado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. 

/ Foto Por EFE/Tyler Smith

Por EFE

2017-01-16 12:26:00

Los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh con acciones individuales llenas de suspense alcanzaron los boletos que los pusieron en las respectivas finales de las Conferencias Nacional y Americana. 

Ambos equipos consiguieron los triunfos como visitantes y los Packers contaron con la eficiencia de su pateador Mason Crosby, que con un gol de campo clave en los últimos segundos del partidos los puso en la lucha por el título de la Nacional. 

Mientras que el pateador Chris Bowsell convirtió seis goles de campo y llevó a los Steelers a la victoria que también les dio el pase a disputar el título en la AFC. 


El 2017 ya comenzó sus actividades en el deporte hípico en #ElSalvador


Crosby anotó gol de campo de 51 yardas cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Packers a una victoria por 31-34 sobre los Cowboys de Dallas para ganarse el derecho de jugar por el título de la NFC tras imponerse al equipo con la mejor marca de la temporada regular dentro de su conferencia. 

Crosby logró dos goles de campo en el último cuarto, el primero de 56 yardas para desempatar el partido y poner a los Packers con ventaja de 31-28 a falta de 1:38 minutos para el final. 

Como respuesta el pateador de los Cowboys, Dan Bailey, también anotó gol de 52 yardas para volver a poner números iguales de 31-31. Pero Crosby no quiso quedarse atrás y selló la victoria de los Packers con su gol de 51 yardas a falta de tres segundos en el reloj. 

Con su victoria, su octava consecutiva, los Packers (12-6) tienen el boleto en la mano para viajar a Atlanta y disputar el próximo domingo contra el equipo local de los Falcons, anfitriones en su campo del Georgia Dome, el título de campeones y el pase al Super Bowl.

A segunda hora…

Los Cowboys (13-4) se despidieron del campeonato con su mariscal de campo novato Dak Prescott, que completó 24 de 38 pases para 302 yardas con tres envíos de touchdown y una interceptación. 

Lo derribaron dos veces en 11 oportunidades que generó la defensa de los Packers y dejó en 103,2 el índice de pasador. El equipo de Dallas casi se convierte en el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar un partido de fase final después de ir perdiendo por 15 puntos en el cuarto periodo. 

En Kansas City, el pateador Bowsell convirtió seis goles de campo y una polémica penalización que llegó en el momento más inoportuno para los Chiefs de Kansas City, dieron forma al triunfo de los visitantes Steelers por 16-18 en el segundo partido de la ronda divisional de la AFC que los puso en la final. 

La jugada clave y polémica que se mantendrá viva durante mucho tiempo, especialmente en la mente de los jugadores de los Chiefs, es la que se dio cuando a falta de menos de tres minutos consiguieron anotación con carrera de una yarda de Spencer Ware que recibió el pase del mariscal campo Alex Smith para el parcial de 16-18. 

Kansas intentó los dos puntos de conversión y los consiguió con pase de Smith al receptor abierto Jeremy Maclin, pero una penalización a la línea de protección de la ofensiva de los Chiefs les obligó a repetir la jugada con 10 yardas de castigo y fallaron en el intento. 


En #EstrellasDelFuturo conoce la historia de Adriana Jacir Andrade, destacada en #Atletismo


Los Steelers se enfrentarán a los Patriots de Nueva Inglaterra para definir al campeón que viajará al Super Bowl. En partido de campeonato regular los Patriots vencieron 27-16 a los Steelers en duelo en el que el mariscal de campo de estos últimos, Ben Roethlisberger, no jugó por estar lesionado. 

Los Steelers buscarán revancha ante los Patriots en el Gillette Stadium, donde se van a encontrar con un equipo mucho mejor que los Chiefs, especialmente en cuanto a la ofensiva se refiere con el mariscal de campo Tom Brady como gran figura. 

El equipo de Pittsburgh se convirtió en el primero en ganar un partido de fase final sin anotar touchdown desde que los Colts de Indianápolis lo hicieron en la ronda divisional en el 2006 venciendo a los Ravens de Baltimore.