A dos años y ocho meses de haberse retirado, Juan Sebastián Verón volvió a subirse a la escoba y arrancó su cuarto ciclo en Estudiantes con el pie derecho: el “Pincha” venció por 1-0 a Bahía de Brasil en Orlando, por la Florida Cup que se juega en esa ciudad.
A meses de cumplir 42 años y siendo el presidente del club, la Bruja fue el capitán y sumó 45 minutos en este duelo amistoso, que le sirven para seguir preparándose para su gran objetivo: dar una mano para pelear la Copa Libertadores. Durante ese tiempo, se pudieron ver toques de calidad.
“Me sentí muy bien, mejor de lo que pensaba. El ritmo te lo dan los entrenamientos y los partidos. Iré profundizando de a poco”, dijo Verón. El único gol del encuentro lo marcó Tinga, en autogol.
Verón es hijo de Juan Ramón Verón idolo de Estudiantes La Plata, delantero tricampeón de América y campeón mundial. Y como su padre también se convirtió en leyenda del club. Fue protagonista del equipo campeón del Apertura 2006 superando a Boca Juniors (2-1) en un desempate con el Cholo Simeone como entrenador, de la Copa Libertadores 2009 con Alejandro Sabella. También finalista del Mundial de clubes de ese año y que estuvo a pocos minutos de vencer al Barcelona de Lionel Messi en Emiratos Arabes Unidos.
? #EstudiantesTV @RuloPincha te muestra el detrás de escena de la vuelta de Verón. Miralo completo en https://t.co/C61ftR0wRr pic.twitter.com/qOCgCbrWdm
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 16 de enero de 2017
Take a look at our selection of pictures from @ECBahia 0-1 @EdelpOficial at @UCF on Jan 15 #BAHEST #FloridaCup #FloridaCup2017 #Bahêa #EDLP pic.twitter.com/yIUzpGuiwI
— Florida Cup (@Florida_Cup) 16 de enero de 2017