Romilio Hernández, jugador que fue parte de la selección sub-20 en el Premundial de Concacaf del año 2015, fue elegido este martes por el Portland Timbers para que sea parte del club durante la temporada 2017. Tiene posibilidades de jugar con primer equipo.
Hernández, quien en la actualidad tiene 21 años, jugó en 77 ocasiones (71 como titular) en cuatro temporadas con los Cardenales de la Universidad de Louisville, a nivel del campeonato nacional de la NCAA, que es la máxima división del fútbol universitario estadounidense.
Los 10 datos relevantes de la sequía que terminó El Salvador al ganarle a Belice
En 2016, Hernández igualó su marca personal de más juegos disputados y como titular (22), para ayudar a los Cardenales a llegar la ronda de cuartos de final del campeonato de la NCAA por cuarta vez en las siete temporadas anteriores.
El salvadoreño fue parte de la selección nacional sub-20 en 2015, donde le anotó un gol a la selección de Canadá para derrotarlos por 3-2 en la ronda de grupos del Premundial, donde no se pudo repetir la histórica participación mundialista de 2013 en Turquía.
De acuerdo a insiders del equipo estadounidense, tanto Romilio, como Russell Cicerone, quien también fue seleccionado en esta última ronda del SuperDraft, estarían siendo considerados como jugadores para el filial verdiblanco, Timbers 2, que juega en la USL, donde destacó el mundialista Tomás Granitto el año anterior.
Aunque también a dichos reportes, si el rendimiento del salvadoreño convence al cuerpo técnico de Caleb Porter, podrían ser considerados al equipo de MLS del Timbers, quien jugó el año anterior, Concacaf Liga de Campeones y enfrentó a Dragón y Saprissa.