Fundamadrid está a las puertas de cumplir el sueño de 20 jóvenes más, en los 13 años que tiene de hacer labor social en el país, a través del fútbol. El contingente de chicos recibió sus boletos de avión para emprender el viaje el próximo martes a la capital española, donde ya tiene agendadas varias actividades, incluida la vista al Santiago Bernabéu, el 29 de enero, para presenciar el juego del equipo merengue contra la Real Sociedad.
Será el noveno viaje de la Fundación a España y, con los 20 de esta delegación, son 154 jóvenes que, gracias a su esfuerzo, disciplina, integridad y dedicación dentro y fuera de la cancha completarán un sueño que es estar cerca de las estrellas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo o Benzema.
Revive los goles con que #MiSelecta terminó la mala racha de 15 partidos ante Belice
Los chicos -18 niños y 2 niñas, entre 12 y 16 años- tendrán una semana para realizar varias actividades, entre ellas la visita al zoológico, un parque de diversiones, dos lugares de los mejores de Europa.
Como de fútbol se trata, los chicos tendrán un día de entrenamiento en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, que está dentro de las mejores del planeta. También habrá oportunidad para jugar un partido amistoso con una de las categorías del club y serán monitoreados por entrenadores españoles.
Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid, fue el encargado de anunciar que como representante de esta institución, que tiene el respaldo de uno de los clubes más poderosos del mundo y dijo que “es altamente satisfactorio la labor que estamos haciendo y que seguimos haciendo por 13 años. Perdí a mi hijo en un accidente de tránsito hace 10 años y esto ha llenado mi vida: poder saber que un joven vive un sueño, lo cumple y lo disfruta”.
#MiSelecta rompió la peor racha de su historia sin ganar. Lee los 10 datos relevantes de esta sequía
“Solo entrar al Santiago Bernabéu es una maravilla del mundo y ver al Real Madrid en un partido de Liga y que es muy importante. No tienen ni idea de todo lo que van a ver allá”, agregó García Prieto.
Fundamadrid cuenta con nueve escuelas en todo el país, incluida la que se abrió recientemente en Santa Ana. El ejecutivo de la Fundación adelantó que se sigue creciendo y tienen previsto abrir la décima escuela en Santa Tecla, a mediados de este año.
Érick Sánchez, zaguero central y uno de los jóvenes que tendrá el privilegio de viajar, gracias a su trabajo dentro de la escuela del Real Madrid, mencionó: “Estoy feliz porque he estado varios años ahí y es la recompensa de todo eso. Feliz porque voy a ver todos los trofeos del Real Madrid. Me motiva mucho conocer la ciudad”.