Costa Rica sumó su segundo partido sin lograr anotaciones al igualar 0-0 con Nicaragua, lo que complica sus opciones de revalidar su condición de actual campeón de la Copa Centroamericana.
El importante empate logrado por Nicaragua ante el ganador de 8 de las 13 ediciones del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) es más que significativo ya que los “pinoleros” nicaragüenses salieron al campo sin alinear a sus principales titulares. Para Nicaragua, un país con poca tradición futbolera, es el primer empate que logra ante Costa Rica en toda la historia de la Copa Centroamericana, desde que inició en 1991.
Lea también: La conmovedora eliminación de Nicaragua en las eliminatorias mundialistas
Ciryl Errington, defensor del UES fue parte del juego formando la línea de tres en el fondo que presentó el técnico Henry Duarte. El 22 de la selección chocha fue sustituido al 70? por Casco. El próximo domingo, Errington podría verse las caras con algunos conocidos en el juego entre El Salvador y Nicaragua (12:30 m.)
?? Min.70 Entra ? Casco ? Ciryl Errington
??#CostaRica 0 0 ??#Nicaragua
?? #CopaCentroamerica? 2017 pic.twitter.com/PjStOIcyuv— FENIFUT (Oficial) (@FENIFUT) 18 de enero de 2017
El juego fue con poca emoción y poco brillo, la ansiedad fue la principal arma en contra de los ticos que no pudieron descifrar a una selección Nica buen ordenada atrás que aguantó como pudo el histórico resultadoCon este segundo empate, Costa Rica, que solo le ha ganado a Belice por 3-0, queda con 5 puntos, mientras que Nicaragua que no ha ganado logra un punto y queda igualado con Belice que tiene una unidad también.