La mala racha de la Selecta terminó ante Belice

El Salvador contó con diez minutos de efectividad, donde logró afianzar el resultado ante Belice

descripción de la imagen

Henry Romero de El Salvador es felicitado por sus compañero luego del gol contra Belice.

/ Foto Por AP/Arnulfo Franco

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-01-17 4:58:00

El Salvador terminó con la racha negativa de 15 partidos sin ganar. Sin mostrar un fútbol del todo convincente, el cuadro salvadoreño derrotó por 3-1 a una Belice que evidenció sus deficiencias en el césped del Estadio Rommel Fernández y le permitió la finalización de la mala racha nacional. La Selecta llega a 4 puntos en la Copa Centroamericana.

  


Revive el minuto a minuto del partido


Lo más destacado de la Azul y Blanco fueron los primeros 25 minutos, donde precisamente se anotaron los tres goles que dieron el triunfo nacional. A falta de la efectividad esperada de Nelson Bonilla, aparecieron los volantes y defensores para hacer su trabajo. En primer momento, Gerson Mayén quien cabeceó un remate en el área de Juan Barahona, era el minuto 15.

Luego, en el 19?, Juan Barahona remató de excelente forma en el área, un balón que le había llegado a sus pies, para botar por segunda ocasión el arco de Woodrow West. Minutos antes, le habían anulado un gol a la selección por un presunto fuera de juego.

Al 23?, el defensor Henry Romero, anotó en un sendo cabezazo tras un tiro de esquina, ejecutado por Juan Barahona. Hasta ese minuto, la Selecta demostraba su superioridad en la cancha y marcaba la diferencia necesaria en el marcador.

Pero, luego de ello, El Salvador se desorientó en la cancha y le permitió dos ocasiones a los beliceños para llegar con contundencia a la portería, una de ellas fue gol. Fue al minuto 43. gracias al delantero Deon MacCaulay, quien se sacó al portero Benji Villalobos y anotó de excelente forma, para cerrar el grifo de los goles en el partido.

Para la segunda etapa, el partido perdió intensidad, con una selección nacional que cayó en conformismos y se dedicó a controlar el balón y llegar ocasionalmente a la portería, pero ya sin peligro para los intereses de Belice, que contó con una oportunidad más frente a la portería, la cual falló.

Llegaron Iván Mancía, Pablo Punyed y Herbert Sosa para intentar buscar el pórtico beliceño, misión que contó con buenas llegadas, incluso un balón que se fue arriba del arco, con la portería en frente, por parte de Óscar Cerén, que llegaba a ser la tercera oportunidad fallada de la misma forma, previo a las dos que tuvo Bonilla en el primer tiempo.

Sin más goles en las porterías terminó la racha de 15 juegos sin ganar, que comenzó el 09 de octubre de 2015, con la derrota 1-3 ante Haití, que dejó 10 derrotas y 5 empates en su haber. El Salvador llegó a cuatro puntos en la Copa Centroamericana y el viernes ante Panamá, espera afianzar su boleto a la Copa Oro 2017 con un empate.