Celta se lleva la ida ante el Real Madrid con un gol de contragolpe

NOTA Y VIDEO.- La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey dejó al cuadro de Vigo con ventaja de un gol

descripción de la imagen

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, celebra su gol, primero del equipo frente al Real Madrid.

/ Foto Por EFE / Andrés Ballesteros

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2017-01-18 3:49:00

El Real Madrid no pudo sacar la victoria en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Copa del Rey, a pesar de contar con Cristiano Ronaldo en el once inicial. El Celta plantó cara y con un cuadro ordenado, se lleva un 1-2 que les resulta sumamente beneficioso de cara a la vuelta.

El primer tiempo contó con mínimas ocasiones de gol para los dos equipos. El Celta tuvo la más evidente a los 9?, con un remate de Theo Bongonda, que pasó a un lado de la meta. Mientras tanto, el Real Madrid contó su ocasión más clara al 40?, con un gol que le fue anulado a Cristiano por estar en fuera de lugar.


Revive el partido en el minuto a minuto


Durante el desarrollo de los primeros 45 minutos hubo mucho juego de mediocampo, entre ello, algunas faltas, que provocaron tres tarjetas amarillas, una para el Madrid y dos para el Celta. Marcelo Díaz y Lucas Vásquez eran los jugadores con más proyección al ataque para celtas y merengues, respectivamente.

Para la segunda parte, la entidad merengue provocó más ocasiones al ataque, generando una nueva clara al 58? con un remate que se fue apenas arriba de la meta de Sergio. Pero en un contragolpe letal, Iago Aspas remató con potencia en el área para poner al frente al Celta de Vigo sobre el 64?.


Sin premios para Aguilar Chicas y Alex Larín en los #CONCACAFAwards


El gol de la visita avivó al Madrid, que en una jugada desde la banda y un rechazo de la defensa celta, permitió a Marcelo rematar de primera intención para empatar el partido al 69?, pero inmediatamente al saque desde el centro de la cancha, Iago Aspas le sirve balón a Jonny, que batió a Kiko Casilla para el 1-2.

Karim Benzemá ingresó para intentar darle vuelta al partido, pero eso no ocurrió y el Madrid llegará con desventaja de un gol, además de las anotaciones de visitante del Celta, para el juego que se realizará el próximo miércoles 25 de mayo en Balaídos. El Real Madrid necesita ganar por dos goles de diferencia para avanzar de ronda.