Segunda División se solidariza con Marte Soyapango y Apopa

La Liga de Plata no aún arranca el torneo Clausura, a la espera del aval para Marte Soya y Apopa

descripción de la imagen

El Independiente fue el último en clasificar a la final. Buscará, en pasto sintético y de visita, dar la primera sorpresa.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2017-01-18 7:15:00

El arranque del Torneo Clausura en la Segunda División tendrá que esperar una semana más. Si la afición lo esperaba para este fin de semana, la directiva de la Liga de Plata decidió posponerlo para el 28 de enero.

Los motivos son, según el presidente del circuito Moisés Marín, el peligro de desafiliación que corren Marte Soyapango y Apopa, equipos que en teoría están solventes pero que a falta de un documento todavía no pueden ser admitidos para competir.


Cinco equipos de la Primera realizaron amistosos


“Para iniciar el Clausura hay que pagar cuota de participación (fianza) e inscripción de jugadores. Lo que hay que hacer es una declaración jurada de que el equipo está solvente y, si hay una demanda, la Federación está al tanto”, explica Marín.

Según considera Marín, la situación puede ser subsanada en el camino. Sin embargo, están a la espera de que miembros del comité ejecutivo de la Federación regresen de acompañar a la Selección Nacional que participa en Panamá para que estos den una resolución del caso y tomar medidas.


Luis Ascencio quiere solventar la demanda que le ha interpuesto a Chalatenango


“Sencillamente porque no se presentó (la declaración jurada), creemos que fue demasiado riguroso. No se ponen a pensar en el equipo, en los gastos y en lo que se deja de vender en cada pueblo”, señaló Marín.

Sin embargo, el dirigente también reconoció el atenimiento de las instituciones en la presentación del documento faltante, por lo que también dicen estar preparados. “Respetuosos seremos si le ponen lógica a la resolución, pero tenemos que luchar para que los equipos se mantengan. Estamos preparados para cualquier cosa, pero creemos que la situación está mucho más fácil que el caso de Chalate (en Primera División)”, anticipó Marín.