Eduardo Lara: ???Admiro a ???Bolillo???, pero le quiero ganar???

Eduardo Lara, DT de la Selecta, no ocultó el respeto por el técnico de Panamá, su compatriota colombiano Hernán Gómez. Su rival de mañana.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-01-18 10:27:00

PANAMÁ. Con un pequeño trabajo de recuperación, la Selecta volvió a los trabajos ayer. Cara en alto, sonrisa a medias, mucha motivación… los seleccionados se alistan para enfrentar al anfitrión, Panamá, donde quien gane estará asegurando el boleto a la Copa Oro, que se jugará en julio de este año.

Un partido que reencontrará a dos técnicos colombianos: Eduardo Lara, DT de El Salvador, y Hernán “Bolillo” Gómez, timonel de canaleros.

“Hoy en el fútbol no hay secretos. Ellos saben lo que hacemos y nosotros sabemos lo que ellos hacen. No lo voy a tomar a pecho lo de que se le quiere ganar a ‘Bolillo’. Es algo de una gran amistad que tengo con él y una gran admiración, pero vamos a plantear el partido de la forma que lo creamos conveniente para tener un lindo partido y Dios quiera que El Salvador sea el gran vencedor”, opinó el entrenador de los cuscatlecos.


¿Por qué a Nelson Bonilla no debe llamarse el nuevo “antihéroe” de #MiSelecta?


El Salvador y Panamá están empatados con cuatro puntos, cinco menos que el líder, Honduras (9), y uno menos que Costa Rica (5), que es segundo. Por diferencia de goles, la Selecta está en la tercera posición.

“Queremos llegar más arriba de lo que todos esperan. Pero para eso tenemos que trabajar los partidos de muy buena manera, con mucha inteligencia”, comentó Lara. 

Sobre el equipo, solo algunos jugadores resintieron de molestias menores. El resto trabajó con normalidad sobre la cancha sintética del estadio Maracaná, a la espera de que el técnico defina al once que saldrá mañana (8:00 p.m., hora salvadoreña) en la última práctica de hoy, donde estaría afinando algunos detalles tácticos.


Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto, a punto de irse a los golpes en #CopaCentroAmericana


Por el momento, la gran deuda del equipo salvadoreño sigue siendo la definición, algo en lo que el entrenador está haciendo énfasis. Aunque, del último partido ante Belice, Lara también resaltó algunas fallas defensivas. “Nos equivocamos con el gol que nos convierten. No teníamos por qué haber otorgado esa ventaja en ese momento y menos en esos minutos”, expresó el DT.

El consuelo de Lara es que para enfrentar a los canaleros ya podrá contar con Rodolfo Zelaya y Alexander Larín, ambos, ausentes ante los beliceños, por tener que pagar un partido de suspensión, después de haber sido expulsados ante Honduras.

“Son dos jugadores importantes y qué bien que ya podemos contar con ellos”, detalló el entrenador, sin enfatizar sobre si estos regresarán al once inicial o realizarán otro tipo de modificaciones con el cuadro titular. Después de enfrentar a Panamá, El Salvador cerrará participación el domingo, frente a Nicaragua.