PANAMÁ. La Selección de Honduras llega a su compromiso ante la escuadra tica luego de sumar tres victorias consecutivas, que lo colocan como líder absoluto del torneo con nueve puntos. Por ahora, los catrachos son los únicos con la clasificación asegurada en Copa Oro.
El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto cuenta opciones reales de obtener un resultado que le permita coronarse en el campeonato regional por cuarta ocasión, tras los triunfos en 1993, 1995 y 2011.
Por su parte, el seleccionado tico, que solo ha logrado derrotar a Belice en el torneo, se muestra como una incógnita, tras haber empatado ante El Salvador y Nicaragua.
Lea también: “Por el boleto a Copa Oro”
El rival de turno de la “H” inició el certamen como gran favorito, gracias a su buen papel en las eliminatorias al Mundial y tras haberse proclamado campeón de la Copa en ocho oportunidades.
Aun no ganando esta tarde, para que la bicolor levante un nuevo título centroamericano, deberá sumar al menos dos unidades en estos dos partidos finales, ante ticos y beliceños, el domingo.
Dominio tico
Las dos representaciones con mayor tradición en el área centroamericana se ven más parejas previo al partido, al analizar su serie directa en el torneo de Uncaf.
En las 13 ediciones pasadas de la Copa, Honduras y Costa Rica jugaron en 12 ocasiones que dejaron un saldo total de 4 triunfos catrachos, 5 victorias ticos y tres empates.
Los ticos llevan anotados 16 goles, mientras el conjunto catracho ha marcado 11.
Honduras y Costa Rica se enfrentaron por última vez, el 11 de octubre de 2013 en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil. En esa ocasión, la “H” se impuso (1-0) en San Pedro Sula. -Agencias