SAN SALVADOR. El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo se quedó a un paso de alcanzar las semifinales del Torneo ATP Challenger que se realiza en la ciudad alemana de Koblenz, tras caer ayer en la fase de cuartos de final.
Arévalo jugó el jueves ante el local Marcel Stebe, ante quien perdió en un disputado y apretado duelo por 7-6(1), 7-5, por lo que no pudo avanzar a la fase de semifinales.
Esta vez Marcelo perdió el duelo ante el alemán Stebe, de 26 años y que entró a este torneo como uno de los favoritos, dado el buen nivel que posee.
Lea también: “El repechaje y quizás algo más para Nicaragua y Belice”
Como tenista profesional, el 12 de febrero de 2012, Stebe hizo su debut en la Copa Davis frente a Argentina en el quinto punto de la serie, y consiguió una victoria ante Eduardo Schwank por 7-6 y 7-5, lo cual indica el nivel de jugador que enfrentó el cuscatleco.
Pese a ello Marcelo entró a la cancha con total disposición de dar la sorpresa y fue así que desde el comienzo le jugó de tú a tú a Stebe, llevando el primer set al 6-6 y forzando el tie breake, que lastimosamente se definió a favor del jugador alemán por 7-1, poniéndose adelante en el global por 1-0.
En el segundo set, el salvadoreño tuvo un buen comienzo rompiendo el servicio del alemán, pero este se recuperó rápido y puso las cifras 1-1, a partir de entonces ambos se alternaron en el marcador hasta el 5-5, luego Stebe volvió a quebrar a Marcelo para luego llevarse el set con un definitivo 7-5.