SAN SALVADOR. Las emociones del baloncesto nacional retornarán el próximo 18 de febrero con la puesta en marcha del cuarto Torneo de la Liga Mayor (LMB), según lo confirmaron fuentes de la Federación de Baloncesto.
De acuerdo a la información proporcionada por Rodolfo Mena, gerente técnico de la Fesabal, una de las novedades y quizás la más importante, es que Águila desaparece y en su lugar llega el Sonsonate.
Con la incorporación de este equipo, serán tres los que representen a este departamento occidental en la LMB, pues ya están los Halcones de Sonzacate y los Brujos, de Izalco que ya tuvieron la experiencia de coronarse campeones nacionales.
De igual manera ya comenzó el movimiento de jugadores y entrenadores entre cada uno de los equipos de cara al torneo que se avecina.
Lea también: “Atletas se alistan para competición regional”
Para el caso, Jorge Loucel, Julio Estrada y Ernesto Lahúd, ex de Águila pasarán a formar parte del Sonsonate, cuyo entrenador será el “Gigante” Ismael Ochoa.
De igual forma se dijo que José Roberto Carrillo pasará a ser el entrenador de los Brujos de Izalco.
El jugador Luis Portal de Aguila va para el Quezaltepeque e Ignacio Martín Ramos, quien el torneo anterior militara con los Canarios de Ahuachapán, pasa a ser parte de los Halcones de Sonzacate.
Más movimientos
Igual resta casi un mes para el comienzo del nuevo torneo de la LMB y se vendrán aun más movimientos entre los equipos, para el caso cada uno debe confirmar sus jugadores extranjeros.
Pero también no se descarta más cambios entre los jugadores nacionales.