Cinco razones por las que El Salvador puede vencer a Panamá

Enfrentamiento en el Rommel Fernández por un lugar en Copa Oro y hasta el segundo puesto en Copa Centroamericana. ¿Lo gana la Selecta?

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-01-20 7:45:00

Este viernes El Salvador buscará ante Panamá el boleto a Copa Oro, con la combinación de resultados más la victoria del combinado cuscatleco, hasta podría encaminarse a un histórico segundo puesto en Copa Centroamericana. En EDH Deportes formulamos las cinco razones por la que las opciones de ganar a los canaleros son más que reales. 

1. Deseos de ganar. 

Después de dejar atrás la nefasta racha de partidos son conocer la victoria, la Selecta podría encadenar su segunda victoria al hilo y ante el anfitrión Panamá. De concretarse, las opciones de acabar en mejor posición en el certamen regional son bastante altas además de darle un nuevo plus a la recién iniciada etapa de Lara en selección. 

2. Vuelve Fito. 

Después de pagar su juego de suspensión, Rodolfo Zelaya tendrá otra nueva oportunidad de reivindicarse ?en la delantera. Ya marcó su primer gol desde su regreso, sus habilidades podrían poner en aprietos a una muy criticada defensa canalera. De Fito los panamaños lo recuerdan por aquel partido en la Copa Oro del 2011 donde les anotó un gol en el juego que se acabó definiendo en los penales con sonrisa del lado rojo.


Le puede interesar: Números que no conocías de la Selecta en Copa Centroamericana


3. Arruinar la fiesta a Panamá.

El Salvador tiene otra oportunidad de amargar a los canaleros frente a su gente, los anfitriones no han pasado bien (empataron en el debut ante Belice) las cargadas de la prensa y afición por su juego han sido muchas. La presión les puede jugar una factura y por qué no ganarles nuevamente como ocurrió allá por el 2008 en el Cuscatlán.

4. La revancha de Bonilla.

El atacante Nelson Bonilla, podría esta noche callar a sus críticos anotando en uno de los partidos más complicados para el seleccionado nacional en Copa Centroamericana. El atacante del Nacional no pasa por su mejor momento, bajo sus pies se han desperdiciado las mejores oportunidades de gol pero de marcar hoy dejaría atrás esa negativa racha por la que atraviesa cualquier delantero del planeta fútbol. 

5. El duelo Lara-Bolillo Gómez. 

El colombiano Eduardo Lara manifestó su respeto para el técnico mundialistas Hernán Darío Gómez, su compatriota y rival de turno, sin embargo dejó claro sus deseos de poder vencerlo en el pizarrón táctico intentando ganarle la partido dentro del campo. Jorge Luis Pinto, el otro cafetero en el torneo se lo ganó al Bolillo, aunque ambos estuvieron cerca de irse a los puños en la victoria catraca por la mínima.  

VÍDEO: Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto, a punto de irse a los golpes