Conoce a Lucho Aguilucho, la renovada mascota del ??guila

El simpático personaje pasó por El Diario de Hoy para presentar su nueva imagen que ya tuvo buena conexión con la gran afición emplumada

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Sander Franco | Gustavo Flores | @EDH_Deportes

2017-01-20 1:08:00

Desde el pasado fin de semana Lucho Aguilucho hizo su debut como la mascota oficial de Águila, en la previa al partido de los emplumados ante el Firpo, la botarga fue presentada en su nueva imagen ante la afición, que rápidamente se sintió identificada con su tercera renovación dándole una frescura agradable especialmente con los hinchas más pequeños del cuadro migueleño.

“Como aficionados que somos de nuestro gran mimado equipo Águila, hace un par de años iniciaron con esta iniciativa por el 2004 aproximadamente con la idea de Lucho Aguilucho, nosotros somos un grupo de amigos que nos hacemos llamar “Somos Águila” que estamos queriendo apoyar poco a poco al equipo y darle más visibilidad dentro de los estadios invitar a los niños al fútbol en familia”, contó Raúl Gómez, miembro de dicho movimiento. 

El vistoso traje traído desde México, cuenta entre otras cosas en el área de la cabeza con un moderno sistema de ventilación que permite a la persona encargada de colocárselo, no sufrir por las altas temperaturas, esto teniendo en cuenta que Águila la gran mayoría de sus partidos los programará en el calor de Santa Rosa de Lima. Lucho, muy bien identificado con los colores del club, en su espalda cuenta con la leyenda “50+1” como se le conoce a la gran hinchada emplumada en el país. 

Águila ha sido el único equipo del fútbol nacional que por años ha representado una mascota, desde 2007 ha acompañado en cada uno de los partidos. Ha tenido diversas evoluciones, esta es su tercera ya con este cuerpo más formidable atlético ya un deportista migueleño 

¿Y quién es la persona detrás de Lucho Aguilucho? Se trata de Jimmy Pérez, que desde hace 10 años se ha encargado de vestirse con el disfraz de la mascota y acompañarlos por distantes partes del país. Al principio, cuenta este recalcitrante aficionado al equipo originario de Zacatecoluca pero migueleño de corazón, que a través de un grupo de amigos se le hizo realidad el sueño de vestirse talismán del nido.

“Para mí significa un privilegio lo he ganado con mucha humildad, sacrificio y sobre todo con mucha confianza dentro de la institución de Club Deportivo Águila”, aseguró muy emocionado Pérez.

El noble gesto con niño enfermo de cáncer

Como lo contábamos anteriormente, la conexión de Lucho Aguilucho con los más pequeños es de inmediato una sensación de felicidad, la mascota de Águila visitó al pequeño Felipe Muyshondt, que a temprana edad sufre de la terrible enfermedad pero que a pesar de las malas adversidades lucha día a día contra todo pronóstico.

 Así quedó demostrado en la fotografía compartida por su padre Gerardo ?Muyshondt, creador del documental “Uno la Historia de un Gol” y analista de los programas deportivos “Olimpia 33” y el “Tiki Taka”.