Erasmo Ramírez, de Tampa al corazón de FESA

NOTA Y VIDEO - El de los Rays (MLB) está compartiendo su historia con jóvenes del país

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-01-20 4:57:00

SANTA TECLA. El lanzador de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, y formado desde 2003 a 2007 en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), está en el país compartiendo con jóvenes su historia de éxito deportivo.

El oriundo de Rivas, Nicaragua, pero quien se siente como un salvadoreño más de corazón, tuvo un día apretado. El objetivo de su visita es brindar charlas que motiven a los jóvenes a seguir sus caminos orientados al éxito, así como el lanzador lo ha logrado. Ayer, por la mañana, visitó un colegio privado; y por la tarde, estuvo en la UCA.

“Nos sentimos contentos de tener de nuevo en nuestra casa, que es su casa, a Erasmo Ramírez, quien a través de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio cumple cinco años en Grandes Ligas (MLB). Como él dijo: es muy difícil llegar, pero más difícil mantenerse”, declaró Jorge Bahaia, presidente de FESA. “Es una alegría tenerlo en casa junto a sus padres, quienes han jugado un gran papel en su proyecto e ideas, son parte del éxito”.


Lea también: “Conoce a Lucho Aguilucho, la renovada mascota del Águila”


Erasmo, quien este viernes en conferencia compartió con actuales becarios de FESA (béisbol), no olvida a la Fundación. “Siempre es un honor regresar, revivir ese momento que fue decisivo en toda mi vida, en el que usted (Jorge Bahaia) dijo: ‘Sí, te aceptamos en la Fundación’, y la vida cambió. Y siempre agradecido con todo El Salvador”, expresó.

Erasmo contó después: “Venir acá, hablar con los jóvenes es importante, y decirles que los sueños son alcanzables, mientras uno se esfuerce, tenga perseverancia, fe en Dios y en ti mismo, en tu familia. (…) Y de esas personas que te dicen que no te dejes caer, que la vida sigue, y que tienes que concentrarte en qué debes mejorar. Y lo mejor es no caer en eso en el futuro”.

Además, Ramírez dio palabras sinceras a FESA: “A todos los que tienen la chance de estar en FESA, que aprovechen cada segundo, eso es una construcción para lo que será su futuro, de ahí comienza todo lo que puede ser vivir un sueño y que este se vuelva realidad. Yo todavía estoy viviendo mi sueño”.

El nicaragüense hizo énfasis en que “lo más importante es ser perseverante” y “saber tus límites, vencerlos, no conformarse, siempre buscar más”.

En 2016, terminó la temporada con los Rays con números de “90 y dos tercios de inning, con 3.77 promedio de carreras anotadas, siete ganados, seis perdidos, una temporada de relevo bastante impactante”, aseguró. Y sus objetivos para 2017 son: “Lo más importante, es llegar sano y con la mentalidad de los últimos dos años: quiero lanzar strike, ejecutar pitcheo y solo quiero ser mejor que el año pasado, superarme a mí mismo, mejorar mis números”.

Lo que no le falta a Erasmo es la presencia de sus padres, quienes lo han acompañado en este recorrido, y quienes continuarán junto a él en las actividades que le faltan. Así, hoy estará en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, donde se rifarán 40 pelotas autografiadas por él. Para finalizar su agenda el lunes, en otra Universidad del país.

Video publicado