PANAMÁ. Honduras empató con Costa Rica 1-1 y se embolsó prácticamente el título de la Copa Centroamericana de Fútbol, que se disputa en el estadio Rommel Fernández canalero.
El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien fue timonel de los ticos en la pasada Copa del Mundo en Brasil, se adelantó con el gol de Erick Andino a los 17 minutos. Francisco Calvo marcó el del empate a los 60’.
Andino se hizo con un pase a profundidad de Jesús Canales en el área para vencer al meta Patrick Pemberton mediante un remate cruzado de izquierda. A partir de ese tanto, Honduras se dedicó a defender el marcador y a contragolpear.
Lea también: “Nicaragua se mete a la pelea”
Los ticos lograron la igualdad con un remate de Calvo, a pase filtrado por la izquierda de Christopher Meneses. “Esta copa nos ha costado, queríamos llevarla a casa. El mérito es de Honduras que ha hecho las cosas bien”, señaló Calvo.
Honduras contabilizó 10 puntos a falta de una fecha para que termine el torneo. Costa Rica quedó con seis y se irá sin revalidar el campeonato.
Los ticos llegaron a Panamá con sangre nueva en su plantel y sin sus principales referentes, pero con ansias de sumar su noveno título regional.
Solamente la anfitriona Panamá, con sus siete puntos tras vencer 1-0 a El Salvador, tiene las unidades suficientes para asediar el título de “la H”.