La salvadoreña Karina Arrué buscará conquistar el Aconcagua

NOTA Y VIDEO - Karina Arrué pone otro reto en su camino, ascender por una de las montañas más altas de América

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2017-01-21 2:42:00

Alfa Karina Arrué es una entusiasta montañista de El Salvador que busca superarse a sí todos los años.

En esta ocasión, Karina se prepara intensamente para ascender por la montaña más alta de América del Sur, el Cerro Aconcagua; que se cuenta con 6,962 metros en la Cordillera de los Andes, en territorio argentino.

“La expedición inicia el 12 de febrero y regreso el 5 de marzo el Aconcagua es la cumbre más alta del continente americano, es la más alta del mundo después de los Himalayas. Mi reto es hacerla la cumbre sin ayuda de guía, voy sola de acá de El Salvador, allá me juntare con dos amigos de Honduras y uno de Costa Rica. Seremos la primer expedición centroamericana y sin guía. Si logro llegar a la cumbre será la primera vez que un salvadoreño lo haga sin guía, y tendré subido un peldaño más en mi camino al Everest”, manifestó Karina


?Lea también: “Son Gokú, embajador de Tokio 2020”


?La montañista cuscatleca tiene en sus planes ser la primera salvadoreña en escalar la montaña más alta del mundo, y suma experiencia para lograr semejante reto algún día.

Asismismo, comentó también que es un honor el poder representar a los compatriotas salvadoreños poder ondear en la cumbre nuestra hermosa bandera. Indicó que esta expedición será una realidad gracias al apoyo de IMDER AMSS quienes le están dando su apoyo total para la logística.

A continuación, un breve clip que demuestra la belleza y ferocidad de los elementos en el Cerro Aconcagua. ¡Impresionante!