Proyecto Nittaku, con apoyo especial

Fesalteme envió presentes a Jun Mizutani, de Japón

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2017-01-21 10:13:00

Los tenismesistas nacionales, a través de la Federación de Tenis de Mesa, brindaron un reconocimiento al medallista olímpico japonés  Jun Mizutani, por su respaldo constante al “Proyecto Nitakku” que se desarrolla en el país.

El medallista olímpico de Río 2016 recibió, a mediados de esta semana de parte de representantes de la oficina de JICA en Japón, en el marco de la inauguración del torneo nacional de Japón, los presente que les fueran enviados desde El Salvador por jóvenes que participan en el Proyecto “Construyendo un Sueño Nittaku en El Salvador”.

A ellos se sumaron los jugadores de las distintas preselecciones nacionales de nuestro país, que también han sido parte de este proyecto que año con año está expandiendo este deporte a nivel nacional.

Apoyo constante

Jun Mizutani, en los últimos años, ha colaborado con el Proyecto Nittaku recaudando conjuntamente con su hermano Yuki Mizutani gran cantidad de maderas, gomas y otros accesorios a través de los entrenadores voluntarios japoneses, que luego son entregados en El Salvador.

Todo ese material es destinado para los niños y jóvenes tenismesistas que cada día se suman a este proyecto, que ha puesto en marcha la Fesalteme con el apoyo de JICA y el gobierno japonés.

Todo ello sirve para continuar desarrollando el Proyecto, que en la actualidad cuenta con más de 1,500 niños y jóvenes en todo El Salvador.

Los hermanos Mizutani recibieron banderas salvadoreñas con las firmas de los jugadores, así como cuadros representativos del país y unos videos como agradecimiento a su colaboración desinteresada.