El torneo Clausura de la Primera División sigue calentando. Sobre todo este domingo con el duelo oriental entre Municipal Limeño y Club Deportivo Águila en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, un campo de juego donde los cucheros son fuertes y apelan a esas condiciones para envolver a cualquier rival.
El compromiso está pactado para iniciar a las 3:30 p.m., cuando el calor de esta zona del país pega duro a todo deportista. Sin embargo, tanto el plantel de Limeño como el de Águila están acostumbrados a la alta temperatura, por lo que se espera un duelo parejo en la parte física.
Los santarroseños vienen de empatar contra Dragón en esa cancha. Pasaron varios apuros, pero se quedaron con un punto. Caso distinto es el de los emplumados, ya que sorprendieron en el arranque del torneo al golear a un Firpo que apenas y metió las manos para evitar la goleada (5-2).
Lea también: “La salvadoreña Karina Arrué buscará conquistar el Aconcagua”
Francisco Robles, técnico de Limeño, estaba tranquilo, el trabajo que realizaron en la semana para corregir errores lo deja con esa sensación, además de que cuenta con todo el plantel para este duelo, incluido Aly Arriola.
“La verdad es que llegamos bien, todos los muchachos están optimistas sabiendo que vamos a jugar contra Águila, un gran equipo. Estamos esperando ese juego para ver cómo estamos con los cuatro extranjeros que van jugando. Vamos a tratar de jugarles un partido mejor a Águila, sabiendo que ganaron un partido interesante ante Firpo, pero aquí cambia la situación en Santa Rosa de Lima”, contó el entrenador.
Águila también cuenta con todas sus armas y Robles sabe de qué debe cuidarse para no tener muchos apuros. Unas de las precauciones que tomará es las jugadas con pelota parada, porque sabe de la buena pegada que tiene el uruguayo Nicolás Fagúndez. Aunque dejó en claro que no mandará marca personal porque confía en el talento de sus pupilos.
“Águila tiene bastante el balón, es bien efectivo en las llegadas ofensivas y voy a tratar la manera de cuidarme en ese aspecto. Sabemos que tienen un buen equipo, bien conformado, bien dirigido”, detalló el timonel mantequero.
Limeño tendrá este domingo un 11 inicial con sus cuatro jugadores hondureños. En las últimas horas llegó la transferencia internacional del delantero Aly Arriola y será el compañero en el ataque de Clayvin Zúniga. Los dos respaldados por el fútbol que generen Yuvini Salamanca y Julio César “Rambo” de León en la media.
Los emplumados siguen sin contar con Henry Romero en la defensa y sin Benji en el arco, pero James Cabezas dejó buenas sensaciones en la primera fecha, y eso tiene tranquilo a Jorge Casanova.