El Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, consiguió este domingo una sufrida victoria sobre Osasuna por 4-3, de visitante, con un gol del cordobés Franco Vázquez, con lo que se mantuvo como escolta de Real Madrid y cerró la mejor primera vuelta de su historia en la Liga de España.
El equipo de Sampaoli, quien alineó a Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Mudo Vázquez, autor del tercer gol, y luego hizo ingresar a Matías Kranevitter y Joaquín Correa, remontó dos veces el marcador y con la victoria cerró una primera ronda inédita con 42 puntos (trece triunfos, tres empates y tres derrotas) en 19 partidos.
Lea también: “Juventus se deshizo fácil de la Lazio, como de costumbre”
Luego de cortarle el invicto de 40 partidos a Real Madrid en casa, Sevilla, equipo revelación de la liga, sumó su cuarto triunfo en fila y se mantuvo en el segundo lugar a un punto del líder, que tiene un partido menos.
El conjunto andaluz estuvo dos veces abajo en el marcador pero a diez minutos del final el cordobés Mudo Vázquez (tercer gol en la temporada) convirtió el 3-2 que encaminó la sufrida victoria ante el equipo que ocupa la última posición con apenas nueve unidades.
Con este resultado, Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, está obligado a superar a Eibar, como visitante, en el partido que cerrará la fecha desde las 16.45 para no alejarse de Sevilla y Real Madrid, que el sábado venció a Málaga por 2-1 y se consagró como el campeón de invierno.