Municipal Limeño empieza a demostrar que el buen torneo que hizo en el Apertura 2016 no fue ninguna casualidad que se haya metido hasta los cuartos de final. Ayer derrotó 2-0 a un Águila que estaba motivado por comenzar goleando al Firpo, pero los cucheros les demostraron que de visita tendrán que redoblar esfuerzos.
Jorge Casanova dirigió su segundo partido con una defensa remendada, porque Ibsen Castro y Henry Romero, dos de los bastiones atrás estaban con la Selecta en la Copa UNCAF. Pero el uruguayo plantó un equipo equilibrado en todas sus líneas, pero sin Nicolás Fagúndez que sigue poniéndose en forma porque no hizo la mayor parte de la pretemporada.
Ni el primer minuto de juego se había cumplido y Águila logró un tiro libre de frente al marco de los santarroseños. Marvin Ramos no fue capaz de levantar la pelota sobre la barrera y se ahogó la posibilidad de abrir la cuenta muy temprano en el juego.
Así fue el minuto a minuto de este juego y de la jornada 2
Santos Ortiz era el motor de los emplumados, tomaba la pelota y empujaba a su equipo. También regresaba a recuperar pelotas, ya que Nicolás Fagúndez no estaba en el equipo titular y el uruguayo es quien maneja la media cancha negronaranja.
Con un bloque importante de varios jugadores llegaba el equipo de Jorge Casanova. Tenían en mente solo la cabaña de Aguilera, mandarín varios centros pero sin fortuna para que los delanteros conectaran y abrieran la cuenta.
El dominio continuaba siendo de Águila y Santos Ortiz era el dueño de la banda derecha. En una escapada por ese corredor logró meterse al área y mandar el centro que punteó James Cabezas pero que salvó sobre la línea Juan José Hernández, el ex volante de Pasaquina que llegó a los cucheros para este certamen.
Crónica: La Selecta obtuvo un milagroso pase a #CopaOro2017
Era otro aviso de los migueleños que habían llegado como un tren a Santa Rosa de Lima, convencidos de que podían sacar su segunda victoria del torneo, la primera en condición de visitante. Más de 10 minutos le tomó a los cucheros agarrar la pelota y generar peligro sobre la meta de Águila. Jugando inteligente y a un ritmo pausado, Julio César “Rambo” de León empezó a administrar el balón para su equipo.
El catracho que militó muchos años en la liga italiana consiguió varias faltas. Tenía un duelo con Deris Umanzor y era el encargado de mandar centros con veneno en busca de sus compatriotas que estaban merodeando el área.
Si bien era la visita la que llegaba con mayor claridad, al minuto 37 Limeño fue efectivo. Marvin Ramos cometió una falta sin sentido a Yuvini Salamanca en una zona donde no corrían peligro. El mediocampista de los santarroseños cobró rápido y mandó un centro para que apareciera Aly Arriola y se lanzara en el aire para poner el 1-0 con toque de cabeza.
Al minuto 45 los locales se pudieron ir más arriba en el marcador y tranquilos al descanso. Un mismo protagonista Yuvini le puso un pase con toque de cabeza a Zúniga y se lanzó para puntearla ante la salida de Coreas. El balón entró pero Rubén Arbí Medrano, árbitro central, anuló la jugada. El portero y el delantero quedaron tendidos y el hondureño salió con la peor parte porque tuvo que dejar el partido lesionado y dio paso a Manuel Otero.
Repasa las fotos del triunfo del triunfo ante Nicaragua
El primer tiempo tuvo mucha intensidad. Ritmos diferentes de juego, pero más efectivo el de los de casa que se iban ganando con la mínima ventaja. Para el complemento ni Francisco Robles ni Casanova se animaron a hacer cambios. Estaban dando un buen espectáculo, aunque era Águila el obligado a salir a buscar el gol del empate.
Los unionenses tenían una espina clavada del torneo pasado porque perdieron loa dos compromisos de la fase regular. El técnico Robles ya había avisado, en la previa, que quería dar una sorpresa y alegría a su aficion.
Al minuto 64 avisó el 15 veces campeón nacional con una gran jugada de James Cabezas, que se devoró la banda izquierda y mandó el centro para Danilo Peinado, quien tenía pocos minutos de haber llegado y anotaba el tanto del empate, sin embargo, el juez de línea levantó su bandera y señalaba que la pelota había abandonado el campo.
La piel de #MiSelecta se luce en #Escocia ¿Cómo pasó?
Águila seguía metido en campo contrario, varios de sus zagueros subieron a buscar los centros que se seguían enviando, pero ahí aprovechó Limeño para anotar el segundo de la tarde, jugada orquestada por Otero y Yuvini Salamanca que hicieron dos paredes y el ex Chalatenango sacó un remate con pierna izquierda que antes de sacudir la red rozó la pierna de Marlon Trejo.
La afición terminó cantando el “ole, ole” en contra de Águila, que no encontró más balones ante la buena posesión que demostró en loa minutos finales Limeño.
El equipo santarroseño terminó lamentando la lesión de Clayvin Zúniga, que preliminarmente se conoció que es una fractura completa de tibia pero que lo apartará de las canchas entre dos meses y medio y tres meses.
—————————————————–
FICHA TÉCNICA
Municipal Limeño (2): Abiel Aguilera; César López, Fernando Valladares, Mauricio Quintanilla, Enner Orellana (Christopher Galeas 67?), Carlos Del Giorno, Julio César De León (Francisco Alvarez 73?), Yubini Salamanca, Juan José Hernández, Clayvin Zúniga (Manuel Otero 45?), Aly Arriola. D.T.: Francisco Robles.
Tarjetas Amarillas: Zúniga
C.D. Águila (0): Josué Coreas; Jimmy Valoyes, Deris Umanzor, Ronald Rodríguez, Marlon Trejo, Wilson Rugama, Víctor García, Marvin Ramos (Nicolás Fagúndez 68?), James Cabezas, Santos Ortiz (Álvaro Lizama 77?), Irvin Valdez (Danilo Peinado 60?). D.T.: Jorge Casanova
Amarillas: No hubo
Estadio: Ramón Flores Berríos
Árbitro: Rubén Arbí Medrano (5?)
Reservas: Limeño 0-2 Águila