Con solamente 19 años, el zaguero central Roberto Domínguez ya tiene en su trayectoria los siguientes hitos y logros: seleccionado nacional mayor (ya jugó en eliminatorias, incluso en el Azteca) y al mismo tiempo Sub 20 (jugará el Premundial en febrero próximo); un tercer puesto en Copa Centroamericana 2017; ya fue campeón con Santa Tecla; y ayer fue elegido el mejor jugador joven del torneo centroamericano de selecciones abolutas.
No es poco. Hay que destacar lo del chalateco Domínguez, un central que a su edad ya responde en la cancha con carácter, madurez y calidad. Que siga creciendo y que vengan mejores oportunidades, quizá en el exterior, para un jugador que es de lo más rescatable en la Selecta que dirigió Eduardo Lara en suelo panameño.
Lo demás ya lo vimos antes. Una Selección que tiene como techo el tercer lugar de la región. No alcanza para más, y así ha sido desde 1991, cuando se instauró el torneo en Centroamérica. Selló el boleto a Copa Oro, adonde la Seleta no ha fallado desde 2007. Y lo hizo ganándole a Belice y Nicaragua. Como ha sido antes.
Una Selección que jugó por chispazos, que sí tuvo más oportunidades de gol (a comparación de la “era Primi”) pero falló demasiado arriba… lo dicho, lo mismo. Por eso, palmas para Domínguez. De lo poco para festejar.
((ÚLTIMA HORA)) #MiSelecta ??
Roberto Carlos Domínguez, de @santateclafc es premiado como el mejor juvenil de la #CopaUncaf2017. pic.twitter.com/UNW3wEjU06
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) January 22, 2017