Este lunes la CONCACAF, oficializó el nuevo formato de la Liga de Campeones a partir de la campaña 2017-2018, el prestigioso campeonato regional de clubes ahora contará con dos fases y serán 31 los equipos participantes, siete más que en el formato actual.
La primera fase contará con 16 clubes y coronará a un campeón que avanzará al segundo ‘torneo’, que también tendrá 16 participantes. Acá entrenarán a participación dos representantes cuscatlecos, que se eliminarán junto a equipos centroamericanos y el Caribe, esta comenzará a disputarse en agosto y finalizará en octubre, coronará a un ‘campeón’ que avanzará a la fase final, la Liga de Campeones de CONCACAF.
Lea también: El Salvador con más equipos para el nuevo formato de Concachampions
Para la segunda fase será la Liga de Campeones de CONCACAF, de la cual saldrá el representante de la región para el Mundial de Clubes de la FIFA, estará formada por 16 participantes, esto incluye a los mejores de la Liga MX y MLS. De El Salvador, para este tramo habrá un único representante.
En el caso de las ligas centroamericanas que realizan dos torneos anuales (Apertura y Clausura) y entrega diferentes campeones, el representante directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF será determinado por la mayor cantidad de puntos en los dos torneos.
Cabe mencionar que en ambas fases los equipos competirán en un formato de eliminación directa, con partidos de local y visitante, suprimiendo el formado actual de fase de grupos que significa más partidos para los competidores.