SAN SALVADOR. Olímpica sudó más de la cuenta, pero, de premio, subió a la cima del torneo femenino de balonmano, al ganar a Monarcas y aprovechar la caída de Valkirias, su rival directo al título.
En un partido de pocos goles y muy táctico, el nuevo líder del torneo se impuso por 18-12 a Monarcas. La cantidad de lanzamientos fallados por ambos equipos condicionó el duelo de tal forma, que al minuto 40, el marcador se mantenía 9-7. De ahí en adelante, los rápidos contragolpes de Katerine Bonilla y Camila Escalante, otorgaron un parcial de 5-1 a favor de Olimpia, con el cual el partido quedó definitivamente decidido (14-8, al 50’).
Katerine Bonilla anotó 6 dianas para ser la lanza ofensiva de Olimpia. Por Monarcas, Gabriela Sandoval y Vanessa Múñoz anotaron 4 goles cada una.
Este martes habrá Duelo de picheo en la Liga de Béisbol
La sorpresa ocurrió en el partido entre Valkirias y Juveniles, pues las Servidoras de Odín, que nunca habían faltado a un partido, perdieron insólitamente, pues no lograron completar el mínimo requerido de jugadoras (5) para iniciar el duelo.
Otro equipo triunfador fue LEFUES, que venció 29-17 a Handball City. El partido, fue dominado de principio a fin por las universitarias, llegando al descanso con todo decidido (16-6).
En masculino, Handball City sigue al frente de la rama gracias a su victoria sobre el colista Hunters, por 32-14. Rubén Martínez, con siete goles, fue el máximo goleador por el bando ganador. Por el perdedor, Roberto Zelaya marcó 4. Vulcano venció 34-22 a San Salvador, y América le endosó un 72-24 a la Selección Femenina Mayor.