SAN SALVADOR. La Selección Nacional mayor de fútbol llegó ayer al país con el boleto a la Copa Oro 2017 bajo el brazo. Caras de satisfacción en el grupo de jugadores y el cuerpo técnico, a pesar de que concluyeron de que se pudo tener un mejor desempeño si se tenía un poco más de tiempo de preparación.
Eduardo Lara, encargado de este grupo, ofreció a la afición salvadoreña y al Comité Ejecutivo la clasificación al torneo regional que se disputará en julio de este año, en Estados Unidos. El entrenador colombiano mencionó que se viene la etapa para analizar los videos de los cinco partidos que jugaron, con saldo de dos victorias, dos derrotas y un empate. Después de eso elaborará su informe técnico para presentarlo a los federativos.
El periodismo deportivo salvadoreño analiza participación de la Selecta en la Copa
“Siempre hay cosas por trabajar y mejorar, saben que el tiempo de trabajo fue muy corto, (vamos) esperar que haya la oportunidad para poder reunir al grupo completo, poder trabajar con ellos y de esa forma entrar a mejorar cosas”, dijo el timonel cafetero.
Eduardo Lara se refirió a la falta de gol como un problema que no es nuevo, pero que le sucede a todos los delanteros y confía que con más énfasis en ese departamento se puede revertir esa situación: “Lo mirábamos, lo analizamos bien, pero los delanteros siempre tienen esas etapas, en algún momento se les va abrir el arco y, lógicamente, que hay que trabajar bastante en la definición”.
Sin desmeritar el trabajo que realizó todo el grupo, el colombiano cree que “si hubiéramos tenido definición creo que hubiéramos aprovechado y terminar en un mejor lugar, pero lo importante es haber logrado la clasificación y estar en una buena competencia y haber dejado una buena imagen”.
La Selecta tendrá cuatro amistosos como preparación a la #CopaOro2017
Dentro de la evaluación de lo visto en el campo de juego, el cuerpo técnico no se enfocará en una zona en específico, pero también destacó que la selección que dirige también mostró virtudes.
“Ahora voy a llegar a analizar los videos otra vez, porque un día de por medio era difícil, terminábamos un partido y ya estábamos preparando y pensando en el próximo rival. Pero ahora ya vengo y voy a revisar con tranquilidad con mi cuerpo técnico y hacer el informe que siempre realizo y presento a la federación y ahí sacaremos las conclusiones”, agregó Lara.
Sin embargo, la próxima competencia de la Selecta será hasta julio con la Copa Oro y tras la evaluación del desempeño en la Copa Centroamericana, Lara y su equipo de trabajo se enfocará en la preparación de la Selecta Sub 20 que jugará el Premundial el próximo mes.